El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Fin de semana de incendios: en Islantilla, Gibraleón y Cabezas Rubias

En el fuego en Islantilla se han visto afectadas media hectárea de arbolado y 2,5 hectáreas de matorral y en Gibraleón 3,5 hectáreas de matorral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea de la zona quemada en Islantilla. -

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha trabajado intensamente este fin de semana en la provincia de Huelva, pues ha tenido que hacer frente a tres incendios.

De un lado, un fuego localizado en Islantilla (Lepe)  y que se inició el sábado se dio por extinguido alrededor de las 21.00 horas del mismo día. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía ha estudiado la superficie calcinada y ha determinado que se han visto afectadas media hectárea de arbolado y 2,5 hectáreas de matorral.

Por su parte, en la misma tarde del sábado se declaró otro fuego en Gibraleón en el paraje El Coto, que finalmente se logró extinguir sobre las 20.00 horas de este domingo, tras verse complicadas las tareas de los bomberos por un fuerte viento del noroeste de más de 30 kilómetros por hora.

Según informa el Infoca, este segundo fuego alcanza una superficie total afectada de 3,5 hectáreas de matorral.

Por último, en la jornada de este domingo se declaraba un tercer fuego en Cabezas Rubias, hasta donde el Infoca envió un  helicóptero pesado, tres grupos de bomberos forestales, dos autobombas y un agente de medio ambiente.

Afortunadamente, según indicó el Infoca en su cuenta de Twitter, este fuego se quedó en un susto gracias a las labores de la maquinaria pesada, por lo que sólo se mantuvo en la zona un vehículo pesado de extinción y un grupo de bomberos forestales, una vez controlado, para su extinción total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN