El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

David de Miranda: “Quiero torear en todas las ferias”

El torero triguereño, que cumplió una brillante temporada en 2023, prepara ya la presente temporada que debe ser crucial para sus aspiraciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de Miranda. -

Un total de dieciséis paseíllos, con triunfos muy importantes que le supusieron cortar veinticinco orejas y dos rabos, además de dejar muy buenas impresiones en muchas ocasiones, han posibilitado que David de Miranda completara una temporada muy importante, la más importante desde que tomase la alternativa.

El torero triguereño también es consciente de haber cubierto su mejor temporada y la recuerda como que “ha sido una temporada muy ilusionante en la que no hemos parado de torear y en la que se  nos ha podido ver en muchas tardes esa evolución  y madurez que van dando el paso de las temporadas anteriores. Hemos toreado dieciséis corridas y cinco festivales que son buenos números para los tiempos que corren”.

Una temporada en la que ha pisado plazas de primera y en ellas dejó su estela: “Sí, en  Madrid pude dar la vuelta al ruedo tras la petición de oreja en mi segundo toro y quizás esa faena en una fecha con más asistentes en la plaza hubiese tenido mayor premio y repercusión. En Málaga también pude dar un toque de atención a pesar de sufrir una cornada y tan solo poder matar un toro al que por momentos pude torear despacio, y en Bayona el único toro que tenía fue imposible para el triunfo y tan solo para matarlo de una buena estocada, recibiendo una fuerte ovación que recogí en el tercio”. 

Triunfador absoluto de las Fiestas Colombinas, afirma que en “las Colombinas han sido una feria especial para mí. Mucha responsabilidad me generó el mano a mano con Roca Rey, gracias al triunfo de esa tarde, pude repetir en sustitución del maestro Morante. Una feria de responsabilidad pero que a la vez he podido disfrutar y salir triunfador”.

Una temporada con buenas actuaciones pero, sin embargo, le ha faltado algo para que quedara en la mente de los aficionados que han seguido la trayectoria de David de Miranda en una campaña que tenía muchas novedades: “Quizás lo que le que la haya podido faltar haya sido un triunfo rotundo en una de las plazas de primera que he pisado, pero creo que he dejado buenas sensaciones para repetir en ellas y el triunfo llegará”.

En pleno invierno se piensa en el futuro más inmediato, en la nueva temporada. Y ¿qué espera David de Miranda de la campaña de 2024? “En esta nueva temporada espero disfrutar de ella sabiendo de la responsabilidad que conlleva esta temporada al ser tan crucial para mi carrera. Intentaré disfrutar de esa responsabilidad y que también, gracias a ello, pueda ser lo mejor de mí”, ha indicado al respecto.

Finalizadas las fiestas navideñas, el torero ha comenzado su preparación para la nueva temporada: “La preparación de la temporada va muy bien. He tenido tiempo de recuperarme por completo de la fractura de vértebra que sufrí en Palos de la Frontera y ya en el campo mucho toreo de salón y tentaderos”.

Es pronto para hablar de carteles, pero ya hay algunas cosas en la agenda de su apoderado José Luis Pereda y el torero nos dice que “hay hechos algunos festivales en el mes de febrero y alguna posible corrida a principios de temporada, pero no hay nada cerrado aún”.

Ha salido el nombre del apoderado. Y David está muy contento de cómo marcha la relación con José Luis Pereda: “Confío mucho en mi apoderado. No es fácil hacerle a un torero una veintena de festejos en una temporada y José Luis ha sido capaz de hacerlo. Gracias a eso también me encuentro en un momento de máxima ilusión y deseando empezar ya la temporada”.

El sueño de esta temporada es sencillo: torear la mayor cantidad posible de festejos. El torero lo ve así: “Me gustaría torear en todas las ferias pero si tengo que decidirme por una plaza, elegiría Sevilla porque todavía no haber tenido la ocasión de torear”.

El equipo está formado y este año “en la cuadrilla no habrá ninguna novedad y será la misma, pues hacemos un buen equipo y eso hace que vayamos a la plaza con confianzas y seguridad para estar delante del toro”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN