El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Alejandro Conquero, en busca del paso decisivo

Hasta tierras peruanas se ha marchado el torero onubense Alejandro Conquero para iniciar la nueva temporada, logrando un gran triunfo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Conquero en Perú. -

El matador de toros onubense Alejandro Conquero inicia la temporada con mucha velocidad. Ya ha actuado en la localidad peruana de Jesús, donde cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande y ahora se prepara para el compromiso del sábado 10 de febrero en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde actuará en una corrida junto al rejoneador Andrés Romero y el matador Lama de Góngora, lidiando un encierro de Osborne.

Lo primero que hay que preguntarle a Alejandro es por su estado físico después de la cornada de Cenicientos. Cierto es que, recuperado, pudo afortunadamente torear y triunfar. El torero nos comenta que “gracias a Dios estoy totalmente recuperado de la cornada y sin secuelas como pude demostrar en la Corrida Pinzoniana del mes de octubre, en la que estuve en grandes condiciones físicas y artísticas, logrando salir a hombros por la puerta grande después de haber cortado dos orejas”.

La temporada anterior sirvió para consolidar la situación del torero después de su alternativa. El torero es consciente de lo llevado a cabo y nos recuerda que “la temporada estuvo cargada de retos y nuevos horizontes y también fue una temporada para ir consolidándose en el nuevo escalafón”.

La temporada pasada ya es historia y hay que pensar en la presente. Y, para ello, el torero ha realizado una especial preparación alternando la preparación física con la realización de tientas. Alejandro ha vivido así estas jornadas: “Mis inviernos son de fuertes entrenamientos y estar en una vida de torero en el campo, con mucha tranquilidad y la mente concentrada”.

Alejandro Conquero iba a comenzar su temporada en el mes de enero pero las circunstancias obligaron a retrasar la fecha del festejo: “Sí, la corrida estaba anunciada para el día 20 de enero pero, problemas de aguas, hicieron que el festejo se retrasase hasta el sábado 10 de febrero, con el mismo cartel de toros, toreros y rejoneadores”.

Esta circunstancia le hace cambiar los planteamientos para el comienzo de la temporada: “Ahora empezamos temporada en Perú, toreando cinco corridas de toros e inmediatamente torear en Lucena. Así que no puedo empezar mejor, estoy feliz y muy agradecido de empezar la temporada tan pronto”.

En este viaje a tierras peruanas ha coincidido con su pareja, la novillera extremeña María del Mar Santos: “Coincidimos en Perú, aunque cada uno en una parte distinta del país. Ojalá pronto podamos coincidir toreando juntos en una misma corrida o en una misma feria”.

Y Alejandro no pierde ojo por lo que pueda ocurrir en la plaza de La Merced y, especialmente, en las Fiestas Colombinas, que ya conocen el triunfo del onubense y el torero nos dice que “La Merced es una plaza con la que siempre he soñado. Es muy especial y, después de la alternativa hace dos temporadas en aquel día mágico, espero que cuenten conmigo para los carteles de Colombinas de este año”.

Respecto al festejo en el que actuó hace unos días en la localidad de Jesús, en la provincia de Cajamarca, y en la que Alejandro resultó el triunfador absoluto al cortar dos orejas a sus enemigos y salir por la puerta grande a la conclusión del festejo, el onubense se vio “bien, con ganas, superando las condiciones de los toros. Estuve bien con el capote en todos los toros pero donde mejor estuve fue con la muleta, dejando algunas series de mucha importancia y pases de gran valía que muchos seguidores onubenses pudieron seguir por la retransmisión que hizo la televisión peruana. He quedado muy satisfecho y dispuesto a ratificar todo cuanto hice en Lucena del Puerto” .

 Una atractiva cita para los aficionados onubense con el primer festejo grande de la temporada en un fin de semana donde, afortunadamente, hay una amplia variedad de festejos para elegir. Pero si se está con Alejandro Conquero, ayuda a uno de nuestros toreros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN