El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

El diestro Emilio Silvera tiene claro su futuro

El año 2023 no se le olvidará al onubense, nieto e hijo de torero, por cuanto, en las Fiestas Colombinas, adquirió el grado de matador de toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Silvera, en el centro. -

Desde agosto de 2023, Huelva cuenta con un nuevo matador de toros, hijo y nieto de toreros choqueros. Emilio Silvera se prepara ya duro para la próxima campaña.

Le hemos preguntado por su labor en esta época y nos dice que “el invierno es para mí una época de hacer un repaso de lo que ha sucedido durante la temporada anterior, es el momento de valorar en qué hemos acertado y en qué nos hemos equivocado y podemos mejorar.  Es importante para afrontar la siguiente temporada y seguir dando pasos hacia adelante como persona y como torero. Y así me lo he tomado, para preparar la temporada que entra con objetivos y propósitos enfocados en avanzar y ser mejor torero”.

Insistimos en el tema y señala que “esta va a ser realmente mi primera temporada que comience como matador de toros  y el estar en ese escalafón requiere un esfuerzo mayor, ya que los compañeros y la seriedad del toro cambian, pero la motivación también es mayor. La preparación es fundamental para poder estar al máximo nivel, que es lo que te exige esta profesión, y en ello estamos cada día y además disfruto de ella porque hago lo que me gusta y me siento un afortunado por ello. Decía Picasso que la inspiración existe pero te tiene que encontrar trabajando”.

A estas alturas, las ilusiones han de ser grandes y Emilio nos dijo que “espero que lo poco o mucho que toree sea dejando mi sello, que el aficionado disfrute al igual que yo de mi toreo. Me encantaría torear en Huelva y triunfar y ganarme un sitio en la feria, ya que el año pasado la corrida no dio ninguna opción. Espero que sea una temporada de crecimiento, de seguir indagando por mi parte y demostrar mi evolución. Quiero torear,  coger oficio y experiencia como matador de toros. Me hace una ilusión tremenda torear este año”.

Llegan las primeras actuaciones y nuestro torero cuenta ya las horas: “Será el 2 de marzo actúo en un tentadero público en Valverde con un cartel muy onubense y por una causa benéfica. Eso es lo próximo y en lo que estoy centrado”.

Al torero le hemos preguntado por las ilusiones temporada, y Emilio nos dice que “con la ilusión de pegarle 15 naturales a un toro en Huelva y sentir sus olés profundos. Con escuchar las palmas por Huelva antes de que salga el toro. Hay muchos motivos. Acabo de tomar la alternativa hace unos meses y no ha sido un camino fácil, pues se pasa por muchas situaciones de extrema dificultad y ahora no me pienso rendir, pues ahora es cuando más voy a pelear y no me pienso lamentar si no toreo lo que me gustaría. Voy a esperar mi momento con ilusión y esforzándome por llegar a donde me propongo, ser figura del toreo”.

Como objetivos para la campaña, Emilio señala que “mi objetivo es torear no solo en la provincia de Huelva, aunque sí es verdad que es donde puedo tener más oportunidades este año. Ojalá que los empresarios apoyen a los que estamos empezando y nos den cabida en los carteles”.

Con las Colombinas siempre en tu mente, responde que “siempre pienso en ellas desde que tengo uso de razón y veía a mi padre torearlas. Es una plaza donde toreó  mi abuelo y donde ha hecho mi padre 31 paseíllos. Es algo que está arraigado en mi familia y a nuestra sangre y una de las razones por las que empecé a querer ser torero, por estar anunciado en esta feria que tanto significa para nosotros. La primera vez que toreé en Huelva sentí algo distinto que nunca he sentido en mi vida y hubo una conexión especial con el público. Sin ninguna duda, mi deseo es estar en Colombinas y me gustaría devolver el cariño que siempre recibo de la gente en la plaza y ganarme un sito en ella”.

Emilio necesita un apoderado y preguntado por ello señal: “He recibido propuestas pero tendré apoderado cuando me encuentre con la persona que tenga un proyecto común conmigo, alguien en poder confiar. Mientras tanto, seguiremos como estamos. Tengo amigos que me echan una mano desinteresadamente y es algo de agradecer, personas que confían en ti cuando estás queriendo abrir camino, que es lo difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN