El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

José Luis Pereda: “Huelva cuenta con una gran feria”

Las informaciones publicadas en torno a la cartelería de las próximas Fiestas Colombinas son prácticamente confirmadas por el empresario del coso de La Merced

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pereda y David de Miranda. -

Muchos de nuestros habituales lectores quedaron fuertemente sorprendidos la pasada semana cuando dimos cuenta de alguno de los proyectos que José Luis Pereda López quiere llevar a cabo en las próximas Fiestas Colombinas y que sirvan de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la reapertura de la plaza de La Merced tras la profunda remodelación que hiciera su padre.

Por ello, hemos querido conversar con el responsable de la organización de los festejos en el coso de la avenida Cristóbal Colón por cuanto, aunque faltan cinco meses para que se celebren los festejos que componen el abono colombino, el tiempo pasa muy rápidamente y hay que ir cerrando algunos temas antes de que otros empresarios puedan adelantarse. Y lo primero que hay que preguntarle al joven taurino onubense es si la de 2024 será una temporada especial, comentándonos que “novedades siempre hay y, cuando monto una feria, procuro darle alicientes y hemos de tener en cuenta que Huelva cuenta con una gran feria y que interesa a toda España, por lo que tenemos que montarla con un gran potencial”.

Una de las novedades que dimos a conocer la pasada semana es la posibilidad de que David de Miranda pudiese lidiar una corrida como único espada. Al respecto, su apoderado y empresario señala que “el hecho de que David actúe como único espada entra en esas ideas que se nos ocurre a principios de temporada y más si hablamos del triunfador del año pasado, además de ser también el triunfador de toda la provincia, como así se le ha reconocido. Si torease como único espada sería algo merecido pero, en estos momentos, es una idea de las muchas que se tienen a principios de temporada”.

Habrá que aguardar la decisión final aunque conviene recordar que esta misma idea se barajó la pasada temporada, optándose por el mano a mano frente a Andrés Roca Rey, del que salió triunfador, revalidando su triunfo en el festejo en el que intervino como sustituto de Morante de La Puebla.

También llamó la atención la insinuación de que Pablo Hermoso de Mendoza, en la temporada de su despedida de los ruedos, pudiera acartelarse con Diego Ventura. José Luis Pereda tiene clara la situación, comentando que “el tema de Pablo y Diego sigue siendo inalcanzable, por lo que veo muy complicado aunque me gustaría mucho. Esas son las cosas del toreo y sus problemas”.

El empresario tiene claro que será el de La Puebla del Río el que toree en nuestra ciudad y señala que “Diego es el triunfador de este festejo año tras año y entre los dos compondremos el mejor cartel para Huelva y su afición”.

Lo que no faltaron en los primeros días de agosto son las figuras pues, para el empresario de La Merced, “las figuras y Huelva están unidas y este año más que nunca porque conmemoramos el 40 aniversario de la plaza”. Es difícil sacarle algunas cosas al joven taurino y solo adelanta que “la temporada de este año es un sueño para la afición, que está entregada... Y, como tal sueño, será un evento internacional y así se intentará desde el punto de vista que me corresponde como empresario”.

En los últimos años la cartelería colombina ha contado con una novillada. Algo que se repetirá este año por cuanto “habrá una novillada picada. A la cantera onubense hay que darle sitio. Y Huelva, como descubridora que es, apuesta por estos jóvenes que día a día entrenan con el sueño de llegar a ser figuras del toreo y mi obligación es ayudarles”.

Hay que agradecer a José Luis Pereda López  no solo su presencia en las páginas taurinas de Viva Huelva, sino el hecho de haber expuesto con la claridad que hasta ahora puede tener sobre las combinaciones de las próximas Fiestas Colombinas, en las que parece que, un año más, la presencia de toreros onubenses será amplia. Ahora a seguir trabajando y a esperar esas novedades que dará a conocer en el mes de junio, cuando se hagan público los carteles para el abono de la actual temporada, 41 en la historia de La Merced.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN