El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Carlos Tirado, la elegancia del toreo

Es una de las grandes promesas del toreo onubense y, en poco tiempo, ha conseguido la admiración de los aficionados, que hablan maravillas del ayamontino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Tirado. -

Cuando surgió hace dos temporadas empezó a llegar a los aficionados, que veían como este joven tenía las ideas muy claras y sabía exponerlas con suma facilidad. Triunfó en algunos festejos, destacando el triunfo obtenido en La Merced, incluido en el abono colombino y que fue televisado en directo. Aquella actuación le abrió algunas puertas y la temporada pasada actuó en un número importante de festejos entre novilladas sin picadores y clases prácticas.

Y dentro de ese calendario, hay que destacar dos tardes de la última campaña. Una, en  La Merced donde le cortó las orejas a un buen ejemplar de Macandro, y la otra en la que debutó en su pueblo, consiguiendo llenar la plaza, que retornara el público y que se volviera a hablar de toros en la localidad.

En estos albores de la temporada, Carlos Tirado ha participado en varios bolsines, algunos de ellos importantes como el de Villaseca de la Sagra (donde en el mes de abril toreará en las semifinales), Arnedo, Ciudad Rodrigo, La Carlota  o en la localidad francesa de Bougue. Cientos de kilómetros buscando no solo una oportunidad, sino abrirse paso entre los numerosos aspirantes.

Hemos querido conversar con el torero ayamontino, afiliado a la Escuela Taurina de La Algaba, y lo primero que quisimos saber es cómo había pasado el invierno. El torero decía que “este invierno ha sido muy intenso ya que no hemos parado de entrenar y prepararme para la ya cercana temporada”.

Además de la preparación silenciosa, Carlos ha tomado parte en numerosas bolsines, donde ha tenido destacadas actuaciones, algunas de las que les ha servicio para pasar eliminatorias y llegar a las finales. El torero está contento  con esta preparación y nos dice que “he participado en varios de los  bolsines más importantes de España, Me ha ido bastante bien por cuanto he llegado a varias semifinales y finales”.

Esta preparación es para una temporada que, en opinión del torero, “se presenta muy ilusionante y donde tengo que cumplir las metas que me he propuesto”. Y el ayamontino sueña con esas metas, en las que está el triunfar cada tarde que se vista de torero.

Esa preparación ha hecho que, hasta ahora, haya hecho menos paseíllos de los deseados y comenta que “solo he toreado un festival en Ayamonte donde las circunstancias fueron difíciles pero disfruté mucho”, logrando cortar trofeos y ganarse el respeto de sus paisanos que vibraron con su toreo.

Ahora, cuando la temporada ha entrado con fuerza, Carlos Tirado tiene algunos festejos pendientes pero él solo piensa en los más cercanos y así “ahora mismo, lo más cercano es la final de los Bolsines de La Carlota y Villaseca de la Sagra, que es el compromiso más fuerte que tengo por delante. Pero irán saliendo muchas cosas que me ilusionan mucho”:

En los ambientes taurinos se habla de su presentación con caballos. Se quiere aprovechar los ciclos de novilladas sin picadores y en Colombinas dar el  paso.  El torero está preparado pero quiero ir con pausa y comenta que “no tengo prisa. Vivo el día a día y, según vaya la campaña, lo que tenga que venir vendrá”.

Agosto y Colombinas, un sueño para los toreros choqueros y para Carlos Tirado: “Las Colombinas siempre están en mi mente  y, ojalá, pueda volver a pisar un año más el ruedo de La Merced”. Pues, según la rumorología, Carlos estará en la novillada que se monte este año.

Antes de terminar, un recuerdo para la afición ayamontina, que “siempre ha  estado conmigo,  pero es verdad que desde que empecé no ha parado de ayudarme y creo que está más viva que nunca”.

He aquí a una de las esperanzas de los aficionados onubenses, que tiene ante sí una bella temporada en la que se presumen muchos triunfos. Suerte, torero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN