Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 27/10/2021

Huelva

La inmunidad por la vacuna alcanza al 80% de la población onubense

Hasta la fecha se han administrado 788.065 dosis y en la última semana la incidencia ha registrado cifras de mínimos, con sólo 133 nuevos casos en siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una sanitaria vacuna a un hombre.

Huelva cuenta las horas para volver a la normalidad, pues sólo uno de sus tres distritos sanitarios está ya en Nivel 0 de alerta, un cambio de nivel que podría darse esta semana, dado que la incidencia no para de descender en las últimas semanas, mientras el porcentaje de cobertura de personas vacunadas sigue en aumento. De hecho, según los datos actualizados de este domingo, la inmunidad por la vacuna alcanza ya al 80% de la población, que el porcentaje de onubenses que tiene la pauta completa.

Esto se traduce en 419.033 personas, mientras que 428.549 (el 81,7%) tienen al menos una dosis puesta. Además, hasta la fecha se han administrado 788.065 dosis de vacuna en la provincia.

En cuanto a la incidencia, en la última semana (del 2 al 9 de octubre) tan sólo se han contabilizado 103 nuevos casos frente a 330 curados, aunque se han notificado dos víctimas mortales en la provincia a causa del coronavirus.

Por su parte, la situación ha mejorado notablemente en los hospitales, contabilizando seis pacientes menos en una semana, con un total de nueve personas hospitalizadas (cinco en la UCI) a fecha de 9 de octubre.

Por último, la evolución de la tasa de incidencia deja más que patente esa línea descendente que sigue Huelva en las últimas semanas, y es que la última tasa difundida, la del 8 de octubre, se sitúa en 56,9 casos por 100.000 habitantes, esto es, casi 11 puntos menos que la semana anterior, aunque sigue siendo la segunda provincia con la tasa más elevada de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS