Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 28/10/2021

Huelva

Cortés se congratula de la decisión del Constitucional que "va a traer algo consuelo"

Cortés ha asegurado sentir "una enorme satisfacción" al ver cómo la prisión permanente revisable "ha superado todos los obstáculos que podían existir"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Cortés.

Juan José Cortés, impulsor de la instauración de la prisión permanente revisable en España tras la muerte de su hija Mari Luz en 2008 a manos del pederasta Santiago del Valle, se ha congratulado de su ratificación por parte del Tribunal Constitucional que "va a traer algo de consuelo a las familias de las víctimas".

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Cortés ha asegurado sentir "una enorme satisfacción" al ver cómo la prisión permanente revisable "ha superado todos los obstáculos que podían existir en la Democracia".

"El Tribunal Constitucional nos da la razón a aquellos que pedíamos una pena contundente para los criminales y asesinos que acabaron con la vida de los más inocentes, nuestros hijos", ha indicado, agradeciendo a "todos los que han estado ahí apoyando incondicionalmente".

Con la pronunciación del TC nos sentimos "orgullosos y felices; todos esos padres y madres que vimos que la Justicia no nos amparaba porque las penas no eran suficiente ahora sí vemos en la Justicia española una medida que va a traer algo de consuelo. Ahora esta medida se queda para siempre".

El Constitucional ha avalado seis años después la prisión permanente revisable impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy al rechazar el recurso del PSOE y el resto de la oposición, que fueron presentados ante el tribunal en 2015.

Cortés ha precisado que la prisión permanente revisable es "una medida que salva vidas y condena a los criminales y asesinos más violentos".

Una vez logrado su objetivo Cortés ha anunciado que llevará a un libro su lucha de años para conseguir este cambio en el Código Penal, que se espera salga a la venta en 2022.

TE RECOMENDAMOS