El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Denuncian la agresión de un interno a cinco funcionarios en la cárcel de Huelva

La Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios critica la “política de buenismo” de la Secretaría General

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Huelva. -

Nuevo altercado en la prisión de Huelva protagonizado por un interno, que se ha saldado este martes con cinco funcionarios agredidos. Así lo ha denunciado la Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’.

Según el relato, sobre las 10 de la mañana, cuando se procede al reparto de medicación, el interno H. Z. catalogado como peligroso y conflictivo- tiene la música muy alta.

“Se le ordena que la baje, y responde que él hace lo que quiere y que no está dispuesto a aguantar a ningún funcionario. Posteriormente, a la salida del interno al patio, se acerca a una cristalera, golpeándola, y diciendo a gritos “que sea la última vez que molestamos a primera hora, no voy a aguantar a ningún funcionario, soy muy peligroso, y si tengo que matar a un funcionario, lo mato”.

Según el comunicado, “se le ordena que se tranquilice, que si no, se elevará parte, a lo que nos responde que se pasa el parte por el forro, se dirige al arco detector y comienza a darle patadas y golpes con la cabeza, consiguiendo tirarlo”.

Es entonces cuando se intenta reducir al interno, y durante el transcurso “salen lesionados cinco funcionarios (entre ellos un jefe se servicios) de diversa consideración”. De hecho, uno de los funcionarios tiene una fractura en un dedo de la mano derecha y necesitará operación quirúrgica. Finalmente el interno es trasladado a una celda de sujeción mecánica.

La asociación lamenta que “la política de buenismo de la Secretaría General y su total desapego y nulo apoyo a los funcionarios de prisiones están convirtiendo las prisiones en verdaderos polvorines”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN