El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La aldea de El Rocío ha vivido un puente del Pilar con mucha afluencia de personas

La buena temperatura ha ayudado a las visitas a la aldea, donde se han vivido estos días con tranquilidad y con escenas propias como los paseos a caballo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aldea de El Rocío. -

La aldea de El Rocío, en Almonte, ha recibido este puente del Pilar una gran afluencia de visitantes pero la normalidad ha sido la nota predominante en estos cuatro días.

Según ha explicado a Europa Press la concejal de El Rocío, Macarena Robles, la buena temperatura ha ayudado a las visitas a la aldea, donde se han vivido estos días con tranquilidad y con escenas propias de la aldea como los paseos a caballo.

La edil ha explicado que se han dado algunos episodios de ruido, pero ha remarcado que la tranquilidad ha sido generalizada estos días, donde desde el viernes fueron llegando a la aldea los visitantes.

Este puente del Pilar coincide con las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales, que comenzaron en septiembre, y que hacen que aumente la afluencia en la aldea en unos días de puente con menor nivel de restricciones y medidas por la pandemia por parte de las autoridades debido a la bajada de la tasa de incidencia y al avance en el proceso de vacunación.

Finalmente, cuestionada por la asamblea extraordinaria de la Hermandad Matriz de Almonte de este jueves -en la que previsiblemente se podrá abordar el traslado de la Virgen del Rocío-, Robles ha dejado claro que el Ayuntamiento "estará a lo que decida" el pueblo y la Hermandad, dejando claro que trabajarán en todo lo posible y necesario cuando se determine.Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN