El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

España

PP: "Los Presupuestos de 2022 son imprudentes, electoralistas e irresponsables"

Cree que las nuevas cuentas "sitúan en grave riesgo de vulnerabilidad" al país cuando existe "incertidumbre y estimaciones económicas a la baja"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP ha calificado los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2022 como "imprudentes, electoralistas e irresponsables" y cree que las nuevas cuentas "sitúan en grave riesgo de vulnerabilidad" al país cuando existe "incertidumbre y estimaciones económicas a la baja".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, minutos después de concluir la presentación de los nuevos Presupuestos la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que este miércoles ha llevado las cuentas a la Cámara.

Gamarra considera que los Presupuestos se basan en "previsiones irreales" y suponen "más derroche, más déficit, más deuda, más impuestos a la clase media, más concesiones a los independentistas" y "un ataque a la seguridad jurídica y la estabilidad económica".

EL GOBIERNO, "EL MAYOR OBSTÁCULO"

Así, el nuevo proyecto económico del Gobierno, a su juicio, "constata que el Gobierno es el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía y la creación de empleo", pero es que además son "papel mojado" cuando las estimaciones de crecimiento para el país son "a la baja".

En este sentido, ha recordado que para este año 2021 las anteriores cuentas proyectaron un crecimiento del 9,8%, que posteriormente se ha revisado al 6,5% --tras los sucesivos rebrotes del virus del Covid y las consecuentes restricciones de actividad--, y que aun así "todos los indicadores pronostican que se cerrará (este año) por debajo".

Por otro lado, Gamarra ha lamentado que las nuevas cuentas "ahondan en déficit estructural", que "no reconducen la tasa de desempleo anterior a la pandemia" y que suponen una recaudación de impuestos superior en 4.000 millones de euros.

Finalmente, ha señalado que tampoco confía en los fondos europeos del Plan de Recuperación para contribuir al crecimiento económico, ya que cree que, aun incorporando más de 27.000 millones en las cuentas de 2022, "el problema es de gestión".

En este sentido, ha señalado que a 31 de agosto estos fondos contaban con una ejecución del 5% respecto a lo presupuestado para 2021 para advertir de que, "por mucho que se presupueste, difícilmente se va a ejecutar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN