Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 07/12/2021  

Huelva

La FOE lamenta que la A-49 "empiece a costar dinero"

"Es la única vía de salida de la provincia de Huelva con el mundo exterior"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Federación Onubense de Empresarios.

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, ha señalado este viernes que la implantación de peajes en las vías de alta capacidad de la red de carreteras del Estado a partir del año 2024 supone "otro impuesto más" y ha lamentado que la A-49 "empiece a costar dinero" cuando, ha apuntado, "es la única vía de salida de la provincia de Huelva con el mundo exterior".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas antes de realizar una quema simbólica del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado por "el maltrato" en los mismos a Huelva, donde ha señalado que el peaje "no solo costará dinero a los onubenses, sino a todos los que vengan desde otros lugares de España".

En este sentido, ha subrayado que no cree que la sociedad "se merezca ese tratamiento" ni que "estemos en la situación ahora" para ello, "después de este tiempo de bloqueo económico y social de todo el mundo" por la crisis del Covid-19.

Así, García Palacios ha criticado que con la crisis actual derivada de la pandemia "se nos grave ahora además con autopistas que nunca han soportado un impuesto de este tipo".

TE RECOMENDAMOS