El Gobierno emite una DIA favorable del proyecto CEUS del INTA

Publicado: 25/10/2021
El proyecto está a la espera del desbloqueo de los fondos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, pues la Autorización de la Junta sigue en vigor
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el Centro de Ensayos de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS), que el INTA prevé construir en los terrenos de El Arenosillo, en Moguer.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, quien ha destacado que el Ejecutivo andaluz también ha participado en la elaboración de este documento "informado favorablemente" de todo lo que se les ha requerido.

Asimismo, ha indicado que como esta declaración "no tiene cambios sustanciales e importantes en correspondencia con la que ya se otorgó en 2014, la Autorización Ambiental Unificada que emitió la Junta en su día está en vigor, no es necesario redactar otra, con lo cual ese paso también está resuelto".

El pasado julio la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades informaba del desarrollo de los trámites necesarios para el soterramiento en un plazo máximo de un año de la línea de alta tensión que discurre en los terrenos donde se construirá el centro.

El proyecto está ahora a la espera del desbloqueo de los fondos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, para su ejecución.

Este futuro centro supondrá para Andalucía un importante avance en sectores estratégicos como el aeroespacial, que genera 16.000 empleos de manera directa y 2.500 millones de facturación en la región y que actualmente está muy afectado por la pandemia. 

© Copyright 2024 Andalucía Información