El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El malagueño Pablo Díaz gana el XII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez

Con la obra 'Queen on the road', elegida por unanimidad por el jurado del certamen convocado por la Diputación de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento en que se ha dado a conocer el ganador. -

La obra 'Queen on the road', del malagueño Pablo Díaz, se ha alzado ganadora del XII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, que convoca la Diputación de Huelva y está dotado con 5.000 euros de premio.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, ha comunicado telefónicamente al ganador el fallo del premio, concedido por unanimidad del jurado de esta edición, integrado por Cristina Santolaria, Félix Gómez-Urda, Javier de Dios y Ruth Vilar.

De 'Queen of the road', que se ha impuesto entre las 53 obras presentadas, el jurado ha destacado su "calidad literaria y su potencialidad escénica" a la hora de reconstruir "de una manera rigurosa y bien documentada un hecho histórico que transciende al momento en que se desarrolla, a la vez que conecta con nuestro presente y subraya la importancia de los valores solidarios, del arte y la utopía".

Pablo Díaz ha manifestado su "ilusión y orgullo" ante este premio y ha explicado que la obra es "una fábula ecologista en favor de las ciudades como elementos asociativos, comunitarios, y no como elementos gentrificadores o ajenos a la comunidad y al interés del individuo y de formar sociedad".

Ha asegurado que ha escrito 'Queen of the road', "desde el corazón, pensando de que no ocurra lo que ocurrió allí: que por intereses económicos se rompan comunidades y los vecinos tenga que irse a otros lugares donde no quieren".

Pablo Díaz Morilla es dramaturgo, profesor e investigador, además de doctor en Comunicación. Desde el 2019 es consultor de proyectos para la iniciativa de producción teatral municipal Factoría Echegaray de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN