Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 27/11/2021  

Huelva

Máxima solidez defensiva en el Recre

El Decano es junto al Conil el equipo menos goleado del grupo y el tercer máximo goleador y sólo ha encajado un tanto en las últimas cuatro jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ismael Barragán despejando un balón en la visita del Decano a Conil.

Dicen los entrenadores que la base del éxito en cualquier equipo (salvo raras excepciones) está en su solidez defensiva. La mejor forma de crecer es siendo de los equipos menos goleado de tu categoría y a partir de ahí aprovechar las oportunidades que tenga en ataque y sumar de tres en tres, que al final es lo que cuenta. Y tanto Alberto Gallego, técnico albiazul, como sus futbolistas tienen claro que el camino del ascenso pasa por ser el equipo menos goleado y de los mejores realizadores de la categoría. Si mantiene el equilibrio entre defensa y ataque, el Recre estará seguro arriba en la clasificación y confirmará su candidatura al ascenso.

Y es que tras siete jornadas de liga, el Decano demuestra con sus números que es el equipo menos goleado de su grupo, junto al Conil, al haber encajado solo tres goles y uno de ellos de penalti, precisamente ante el equipo gaditano. Además esos tres goles los ha encajado a domicilio, en Utrera, Lucena y Conil, mientras en el Nuevo Colombino, el Recreativo es en defensa una auténtica fortaleza, ya que ha vencido con claridad a Ceuta B, Rota y Gerena y no ha encajado ni un solo gol.

Además, como realizador el Recre también es de los mejores, en esta ocasión, el tercero mejor con 13 tanto en siete jornadas, por detrás del Gerena que lleva 14 y el líder Utrera que lleva 17, aunque cuatro de ellos los consiguió el pasado domingo ante el Xerez CD.

El Recreativo sigue en línea ascendente y aunque fuera debe mejorar su rendimiento, en casa se está mostrando intratable y confirmando su candidatura al ascenso.       

Estilo

Y cuestionado por el estilo del equipo, donde no siempre lleva la posesión del balón ni el control del partido, su entrenador, Gallego, lo tiene claro respecto al último partido ante el Gerena: “No hemos tenido el balón pero sabíamos que tendríamos nuestras opciones, en la segunda parte sí hemos presionado más y tenido un poco más el balón y lo hemos tenido controlado. El equipo ha hecho un partido muy serio, ha hecho lo que tenía que hacer y hemos ganado. Nosotros queríamos tener la pelota y trabajamos para ello, nos hubiera gustado tenerla más, pero estamos preparados para no tener la posesión y hacer daño”.

Ante el Sevilla C, el sábado a las 12.00

 El Recreativo ya conoce el horario de la novena jornada de liga, donde visitará al Sevilla C, séptimo clasificado con 13 puntos, cuatro por debajo del club decano. Dicho encuentro ha sido adelantado al sábado 30  a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva hispalense, aunque no está decidido aún en qué campo se disputará. El colegiado del encuentro también ha sido designado, será el gaditano Francisco David Alonso Ramírez.

TE RECOMENDAMOS