Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 27/11/2021  

Huelva

Fallece Isaías Pérez Saldaña, ex consejero socialista durante la presidencia de Chaves

Nacido en Ayamonte, de la que fue alcalde socialista en 1991 y, posteriormente, de nuevo en 1995, Pérez Saldaña ha estado siempre muy vinculado al PSOE onubense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isaías Pérez Saldaña, a la izquierda.

El que fuera consejero de Asuntos Sociales y de Agricultura y Pesca durante el mandato en varias legislaturas del socialista Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad a la edad de 72 años.

Nacido en la localidad onubense de Ayamonte, de la que fue alcalde socialista en 1991 y, posteriormente, de nuevo en 1995, Pérez Saldaña ha estado siempre muy vinculado al PSOE de Huelva, circunscripción por la que fue diputado en el Parlamento autonómico.

Profesor de formación, fue consejero de Asuntos Sociales durante dos legislaturas --de 1996 a 2004-- y de Agricultura y Pesca durante el periodo 2004-2008, año este último tras el cual fue nombrado presidente de Cartuja 93, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando le sucedió el también ex consejero socialista Antonio Ávila.

Hace un mes, la Casa del Pueblo de Ayamonte pasó a llevar su nombre como homenaje a "un socialista que hace historia", en un acto en el que estuvo arropado por su familia y que contó con la presencia del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien intervino junto a la alcaldesa de Ayamonte y secretaria general del partido en esta localidad, Natalia Santos, y la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca.

Las reacciones no se han hecho esperar. A través de Twitter, el PSOE-A se ha despedido de Pérez Saldaña ofreciendo sus condolencias a sus familiares y allegados, así como "el abrazo fraternal con toda la familia socialista de Huelva".

"Recordamos las palabras de nuestro fundador Pablo Iglesias: 'Los socialistas no mueren, se siembran'. Descanse en paz", subraya la formación.

Por su parte, la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, alude al "privilegio" que supone "haberte tenido como amigo". "Se va una gran persona y un buen socialista que nos dio una lección de vida hasta el final. Mi más sentido pésame a su familia", añade.

"Isaías Pérez Saldaña ha nutrido a la política de sensatez, talento, bondad y entrega. Hombre de consenso, de escucha y de trabajo incansable. Hoy se nos ha marchado un compañero, una persona que nos ha enseñado mucho a quienes tenemos la responsable tarea de gobernar", son las palabras que le ha dedicado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Asimismo, la presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, alude al "gran vacío en el alma" que el fallecimiento deja en "quienes tuvimos la suerte de sentirte cerca". "Me quedo con tu legado, el de un gran compañero, honesto y comprometido. El socialismo onubense y andaluz te guardará siempre en su memoria. Amigo, que la tierra te sea leve", apostilla.

TE RECOMENDAMOS