El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Puerto de Huelva renueva su compromiso con el Festival de Cine Iberoamericano

El director del festival ha agradecido al Puerto de Huelva su colaboración con el certamen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha anunciado que ha sido una de las entidades culturales beneficiarias de la convocatoria Puerto-Ciudad 2021, para la celebración de su 47 edición, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre.

La colaboración entre el Festival de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva "pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por potenciar los lazos entre el Puerto y la ciudad onubense por medio de una ayuda concedida con la que esta institución colaborará con la muestra cinematográfica para el desarrollo de su próxima edición", según ha explicado la organización del festival en un comunicado.

El director del festival ha agradecido al Puerto de Huelva su colaboración con el certamen, en un año "muy especial en el que recuperaremos la presencialidad y los espectadores volverán a disfrutar del cine en pantalla grande", por lo que el apoyo de la Autoridad Portuaria, junto con el de otras entidades colaboradas, "contribuirá sin duda a que, entre todos, podamos construir una edición luminosa y especial tras las limitaciones de la pandemia".

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que el Puerto de Huelva en el ámbito de la estrategia de integración puerto-ciudad, "tiene un gran compromiso con Huelva" y por esta razón respalda la celebración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, "un evento cultural emblemático para Huelva, ya que fomenta nuestros vínculos con el continente americano y promueve la industria cinematográfica y la cultura".

Asimismo, Miranda ha añadido que el Puerto de Huelva está llevando a cabo "un ambicioso" plan de actuaciones para "poner en valor nuestra historia, restaurando nuestras señas de identidad y colaborando en todos aquellos proyectos que potencian nuestra imagen en el mundo".

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se beneficia de las ayudas de la Autoridad Portuaria de Huelva en el marco de la Convocatoria Puerto Ciudad 2021 para su 47 edición. Una convocatoria en la que ha primado la presencia de proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo, como sucede, en este caso, con el certamen onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN