El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Emilio Martín protagoniza una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’ en Ayamonte

El deportista ha dado una charla en el IES Guadiana al alumnado del Ciclo Superior ‘Enseñanza y Animación Sociodeportiva’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Martín durante su charla a los alumnos. -

El deportista onubense Emilio Martín ha protagonizado en Ayamonte una nueva actividad del programa 'Mentor 10', puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.                                                       

El acto ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba; la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y el director del IES Guadiana, Antonio Aponte.

"Emilio es todo un emisario del espíritu deportivo y de valores tan necesarios como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, o la deportividad, postulándose como un abanderado de los deportes de resistencia y de las buenas maneras en alta competición. Por ello y por mucho más, el Estadio Iberoamericano de Huelva lleva su nombre y fue distinguido, además, con el Premio Andalucía de los Deportes 2017", ha resaltado Villalba.

La delegada se ha dirigido a los alumnos del IES Guadiana y los ha animado "a alcanzar sus sueños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo y profesional, como ha hecho Emilio", que ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y ha inculcado entre los participantes valores inherentes al deporte, animando a los presentes a compaginar los estudios con la práctica deportiva. 

Por su parte, Martín ha hecho hincapié en la importancia de saber conjugar estudios y deporte, pues "yo he podido ser constante por el apoyo de los técnicos que he tenido, mi familia y los amigos que, en los malos momentos, que también los ha habido, me han ayudado a superarlos".                                      

"Si te organizas puedes perfectamente compaginar estudios y práctica deportiva, porque la formación académica es fundamental, tenéis que ser capaces de poder elegir lo que os motive y saber qué queréis hacer en la vida en ese sentido", señala también el deportista onubense.                

El también tres veces ganador del Andalucía Desafío Doñana destaca igualmente para finalizar que "es importante que sepáis fomentar lo que se os de bien, debéis explorar eso, lo que os ayudará en vuestro crecimiento".

Precisamente, el fin de semana pasado el duatleta onubense viajó hasta Avilés, donde disputó el Campeonato del Mundo Absoluto, prueba que ha conquistado en dos ocasiones, en esta ocasión fue de menos a más para acabar de forma extraordinaria con un crono de 1 hora, 47 minutos y 47 segundos.  Este duatleta cuenta además con once medallas en las vitrinas de su domicilio.

Mentor 10

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Además de Emilio Martín, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición y que son mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Adrián Gavira, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, María Peláez y José Manuel Quintero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN