Huelva sigue a la cabeza de la incidencia pero registra cifras mínimas en los hospitales

Publicado: 15/11/2021
La tasa del Covid se sitúa en 77,9 casos, un aumento que no se traduce en más presión hospitalaria, pues solo quedan ocho pacientes ingresados y uno en UCI
Más incidencia pero menor presión hospitalaria. Ese el resumen del impacto del Covid en la provincia tras el fin de semana. Así, las cifras de este lunes en relación al viernes se traducen en un leve aumento de la tasa de incidencia provincial, que sigue a la cabeza de Andalucía, pero sin embargo la situación en los hospitales está mejor y se registran cifras mínimas.

En cuanto a la tasa, se sitúa en 77,9 casos por 100.000, lo que supone 2,1 puntos más en relación al viernes. Sin embargo, el 75% de los 80 municipios de la provincia, un total de 60, siguen en riesgo bajo, de modo que su tasa se sitúa por debajo de los 50 casos, y en concreto 46 tienen tasa cero, lo que supone que no han contabilizado ningún positivo en al menos dos semanas.

No es el caso de la capital, cuya tasa ha aumentado 6,2 puntos tras el fin de semana y mantiene a la ciudad en riesgo medio con 67,7 casos por 100.000. No obstante, no es la tasa más alta de las ocho capitales andaluzas, sino que se sitúa en cuarto lugar.

En riesgo extremo, con tasa superior a 250 casos, están cuatro municipios de la provincia, sin embargo en los dos casos en que la tasa estaba disparada, la situación ha mejorado. Es el caso de Campofrío, que llegó a superar los 4.000 casos por 100.000 habitantes. Ahora tiene una tasa aún elevada, pero que sigue evolucionando a mejor, con 1.823,2 casos.

Por su parte, la tasa de El Granado también baja de mil y se sitúa en 313,7. Los otros dos municipios en riesgo extremo son Cartaya (313,7) y Almonaster la Real (279,6).

Hospitales

Por su parte, los hospitales onubenses registran cifran muy bajas, que no se daban desde el verano de 2020. Así, solo quedan ocho pacientes ingresados por Covid en la provincia y hay una sola persona en Cuidados Intensivos.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los últimos siete días se han producido cuatro hospitalizaciones, ninguna en la UCI.

Por su parte, en las últimas 48 horas se han notificado 57 nuevos casos frente a 42 curados, lo que deja una cifra de casos activos de 877.

La provincia encadena cinco días sin tener que lamentar víctimas mortales por el Covid, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 420 personas en Huelva, dos en el mes de noviembre.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información