El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Chic style

¡Ha llegado el frío!

El frío ha llegado como cada año, de golpe y porrazo, dañando nuestra piel. Os dejo unas pautas para proteger y cuidar la piel del frío

Publicado: 18/11/2021 ·
12:08
· Actualizado: 18/11/2021 · 12:08
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegó el frío. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

El frío ha llegado como cada año, de golpe y porrazo, dañando nuestra piel. Las zonas del rostro más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, la nariz, las orejas y los párpados. El motivo es la vasoconstricción provocada por el frío, que hace que los capilares se contraigan, disminuyendo la irrigación de la piel. En consecuencia, llega menos oxígeno y nutrientes, generando una acumulación de células muertas en el cutis y como resultado un rostro pálido y exento de signos de juventud. Os dejo unas pautas para proteger y cuidar la piel del frío:

- Proteger de la nariz a la barbilla con prendas de algodón porque irrita menos la piel que otros tejidos, intercalándolo con la mascarilla en los espacios que sea necesaria. En casa hidratar cada día con productos antioxidantes ricos en Vitamina C.

- Labios y manos: hidratarlos dos veces al día para evitar un mayor daño. Os recomiendo para los labios el bálsamo a base de miel de Nuxe y para las manos la crema específica para esta zona de Sensai. La hidratación de las manos ahora es aún más relevante por la sequedad que nos produce el uso continuado del gel hidroalcohólico.

- Cuerpo: ahora nos apetece darnos una ducha con agua caliente, pero este gesto no hace otra cosa que contribuir a la sequedad cutánea, aumentando el picor e incluso la aparición de dermatitis. Opta por duchas con agua templada y posteriormente hidrata tu cuerpo, os recomiendo en lugar de loción hidratante corporal cualquier textura en crema de la marca Rituals, elige tu fragancia favorita. Si deseas un tratamiento más específico busca la crema o manteca corporal que mejor se ajuste a tus necesidades.

- Estufas o cualquier fuente de calor: cuidado con ellas porque además de resecar la piel, hace que incremente la temperatura corporal. dando lugar a cambios en la piel que generan una aceleración del envejecimiento.

- Cuando sale el sol en invierno lo agradecemos y la primera respuesta es exponernos al mismo, pero ya sabéis que hay que proteger la piel todo el año y diariamente, especialmente en altitudes elevadas y en superficies reflectantes como son la nieve o el hielo. La mejor opción, usa un protector solar 50+, muy recomendable el de la marca tradicional Bella Aurora, previene las manchas y frena las existentes.

- Alimentación: sabéis qué es muy importante también para la piel. Mi consejo: eliminad productos con azúcares refinados, alimentos procesados, harinas y los lácteos. Estos últimos sustituidlos por postres con soja, leche de coco, de arroz o almendras. Muy recomendable cualquier leche vegetal o postre de la marca Alpro, y si quieres una versión más económica pero igualmente saludable y rica, en los supermercados Dia de su propia marca  encontraréis las leches de origen vegetal y en la zona de los refrigerados un postre de soja con sabor a chocolate que no hallaréis la diferencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN