Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 27/01/2022  

Huelva

Huelva tiene sus UCI libres de Covid y solo ha contabilizado dos ingresos en una semana

Frente a la buena evolución en los hospitales, la incidencia sigue subiendo en la provincia, cuya tasa se sitúa en 85,2 casos , la segunda más alta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarias con medidas por el Covid en el Hospital Reina Sofía.

Es innegable que la incidencia del Covid en la provincia de Huelva vuelve a dibujar una línea ascendente, aunque aún es pronto para hablar de una sexta ola. Sin embargo, frente a olas anteriores, esta vez el aumento de casos no se traduce en más presión hospitalaria.

De hecho, el escenario actual es justamente el contrario. Los hospitales onubenses registran cifras muy bajas de Covid, tanto que ahora mismo no hay ningún paciente ingresado por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en planta solo quedan nueve pacientes en total en toda la provincia.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), solo se han registrado dos hospitalizaciones por Covid en la provincia en los últimos siete días y ninguna ha sido en la UCI. Además, no hay que lamentar fallecidos desde el 10 de noviembre, cuando se notificó la última muerte en la provincia.

En cambio, la incidencia sigue en aumento y la tasa provincia ha vuelto a subir este jueves, situándose en 85,2 casos por 100.000, la segunda más elevada de Andalucía. La de capital también ha aumentado, en concreto más de diez puntos en un día, y es a su vez la segunda más alta de las ocho capitales con 95,9 casos.

En cuanto al resto de municipios, solo quedan cuatro en riesgo extremo, ya que Cartaya ha salido de esa situación. Campofrío sigue teniendo una tasa muy elevada (1.122) pero que sigue en línea descendente, mientras que los otros tres municipios son Almonaster (391,5), Villanueva de las Cruces (258,4) y Palos de la Frontera 8272,5).

En las últimas 24 horas se han notificado 49 nuevos casos en la provincia frente a 44 curados, por lo que la cifra de casos activos aumenta levemente hasta los 929.

Por último, ya son 43.094 las personas que han recibido en la provincia la tercera dosis de la vacuna, de las que 36.422 son personas mayores de 70 años.

 

TE RECOMENDAMOS