Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 27/11/2021  

Huelva

El Movimiento Feminista llama a “volver a tomar las calles” el 25N

Alerta de unas “escalofriantes” cifras: “Este año tenemos 37 mujeres asesinadas, siete en Andalucía y por desgracia una en Huelva”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del Movimiento Feminista de Huelva.

Si hay un buen momento para volver a tomar las calles, es sin duda este jueves. Así de claro lo tiene el Movimiento Feminista de Huelva, que ha llamado a la sociedad onubense a posicionarse y salir el 25N para condenar la violencia machista, precisamente en un año en el que en esa dolorosa lista de mujeres asesinadas hay una onubense.

“Es una buena ocasión para que volvamos a tomar las calles, salgamos y nos posicionemos, porque la violencia machista es un problema de todos y formamos parte de ella de alguna forma”, ha indicado Aroa Gutiérrez, integrante del Movimiento Feminista de Huelva.

Bajo el lema ‘Violencia de género, la condenas o la permites’, este año está convocada una manifestación en la capital onubense que partirá el jueves a las 20.00 horas desde la rotonda del Litri y finalizará a las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Las convocantes confían en que sea un éxito porque “ya está bien, son muchas mujeres las que lo sufren y vamos a gritar y a dejar claro que la condenamos y no la permitimos”.

Por su parte, Carmen Arenas, otra integrante del Movimiento Feminista, ha recordado que “una vez más las cifras son escalofriantes, este año tenemos 37 mujeres asesinadas, siete en Andalucía y por desgracia una en Huelva”. Se trata de la reportera gráfica Alicia Rodríguez, que con 36 años fue mortalmente atropellada presuntamente por su pareja el pasado mes de junio en Marmolejo (Jaén), una muerte que se investiga en los juzgados como un posible crimen machista.

Los asesinatos son la “cúspide” de la violencia machista, pero “hay muchas otras violencias que se ven menos y ahí es donde entramos todos los demás como sociedad”. Por ello, el Movimiento Feminista llama a no permanecer de lado ante esta lacra, a denunciar y a implicarse, porque “deberíamos empezar a cuestionarnos qué estamos haciendo mal como sociedad para que no vaya en disminución la violencia de género y encima no estemos denunciando”.

TE RECOMENDAMOS