Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 27/11/2021  

Huelva

La Junta invierte más de 140.000 euros para mejorar los centros de adultos de Paymogo

Gracias a los fondos PFEA el Ayuntamiento ha adecuado infraestructuras municipales destinadas a aulas de formación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfredo Martín visita Paymogo.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, se ha reunido con la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, para conocer algunos de los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) cofinanciados por la Consejería con 140.464 euros en los dos últimos años.

Gracias a este programa, el Ayuntamiento ha adecuado infraestructuras municipales destinadas a aulas de formación además de realizar mejoras en la Sección de Educación Permanente (Seper) Cipriano Mora Ramírez dedicado a la educación permanente de adultos.

El delegado ha destacado "la apuesta por el municipalismo" de la Consejería que dirige Juan Marín, y ha incidido en la importancia del PFEA para que los Ayuntamientos puedan acometer actuaciones que solos con recursos propios no podrían. Unas obras que, en el caso de Paymogo, dan empleo a más de un centenar de vecinos cada año.

Durante su visita, Martín ha podido conocer algunos de los proyectos ejecutados con cargo al PFEA como la urbanización de la calle Del Barrio o la adecuación del Seper Cipriano Mora Ramírez, donde se imparten enseñanzas básicas para adultos. En este sentido, el delegado ha valorado que los recursos del PFEA se destinen a este tipo de infraestructuras para "potenciar la formación de los habitantes de los pequeños municipios y con ello contribuir a aumentar sus oportunidades laborales".

Martín ha aprovechado para informar a la alcaldesa de Paymogo de que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una línea de subvenciones de la Consejería de Administración Local destinada a reforzar servicios públicos de competencia municipal ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la pandemia provocada por el Covid. En concreto, el Consistorio solicitó estas ayudas para la adquisición de un equipo de limpieza y ha sido adjudicatario de 11.077,45 euros.

El delegado ha recordado que la Consejería liderada por Juan Marín ha sido sensible con las necesidades de las entidades locales ante los gastos sobrevenidos por la crisis sanitaria. Así, ha recordado que el año pasado se habilitó un fondo extraordinario de 10 millones de euros para todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes destinado a sufragar los gastos de limpieza, desinfección y compra de material higiénico-sanitario frente al Covid.

Paymogo fue una de las localidades onubenses que recibió estos fondos, en concreto 17.187 euros que ayudaron al Ayuntamiento a afrontar estos gastos.

Martín ha incidido en que son "conscientes de que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a las necesidades de los vecinos" pero quieren que los alcaldes y alcaldesas sepan que tienen en la Consejería de Administración Local "un aliado, desde la lealtad institucional y la cooperación, para arrimar el hombro cuando lo necesiten".

 

TE RECOMENDAMOS