El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Málaga, Cádiz y Granada serán las sedes de la primera Vuelta Andalucía femenina

Se disputará entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo y que será de carácter internacional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclismo.

Las provincias de Málaga, Cádiz y Granada serán las sedes de la primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol Femenina, que se disputará entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo y que será de carácter internacional.

Joaquín Cuevas, director general de la prueba y máximo responsable de la empresa Deporinter, anunció a Efe que tiene cerrados ya los acuerdos para que la competición se celebre en estas tres provincias.

"Solo nos hace falta concretar el orden de las etapas y los municipios, pero la carrera, que ha despertado una enorme expectación pasará por Málaga, Cádiz y Granada con un trazado de unos 350 kilómetros", indicó.

Cuevas dejó claro que los mejores grupos deportivos del mundo estarán presentes en la Vuelta a Andalucía Femenina, "ya que todos ellos han acogido la carrera con ilusión en un calendario que trata de crecer con la organización de más pruebas".

"Nacemos con la intención de ser un referente entre la élite femenina mundial y tener una presencia constante en el calendario internacional de carreras de mujeres y esta primera edición abarcará tres etapas, que se disputarán del 29 de abril al 1 de mayo", anunció Cuevas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN