El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los ingresos por Covid se duplican en una semana en la provincia

En estos momentos hay 21 personas hospitalizadas mientras que el miércoles 17 de noviembre solo había 9 pacientes en los hospitales onubenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paciente de Covid. -

Sin alarmismos y con cifras aún muy bajas, pero la incidencia del Covid en la provincia de Huelva dibuja desde hace días una línea ascendente y ya empieza a notarse en los hospitales onubenses. De hecho, en apenas una semana la cifra de personas ingresadas a causa del coronavirus se ha duplicado, aunque dista mucho de ser preocupante.

Según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, en estos momentos hay 21 personas hospitalizadas en la provincia, de la que dos están en la UCI. Una semana antes, el miércoles 17 de noviembre, solo había 9 pacientes en los hospitales onubenses y ninguno en la UCI.

En estos siete días la tasa de incidencia ha subido más de 23 puntos, pasando de 82,8 casos por 100.000 a 106,2, manteniéndose como la segunda provincia andaluza con mayor incidencia. Además, en este periodo la provincia ha sumado 335 nuevos casos, aunque hay que tener en cuenta que en el peor momento de la pandemia la provincia llegó a superar esa cifra en un solo día.

En relación al último día, son 65 los nuevos casos frente a 40 curados, de modo que la cifra de casos activos sube hasta 1034. En el lado positivo, no hay que lamentar fallecidos, aunque en la última semana sí que se ha notificado una muerte por Covid.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN