El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Festival Ibérico llega a Villanueva de los Castillejos del 4 al 6 de diciembre

'Festibe' incluirá talleres infantiles y gastronómicos, animación de calle, música, showcooking, degustaciones, sorteos y exhibiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival Ibérico 'Festibe'. -

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos (Huelva) ha presentado este viernes el cartel y la programación de actividades del Festival Ibérico 'Festibe', que se celebrará en el municipio durante los días 4, 5 y 6 de diciembre. El evento, enmarcado bajo el lema 'Antes de las Fiestas, la del Ibérico', tiene como principal objetivo incentivar las compras y el consumo local coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad.

Para ello, el Consistorio ha contado con la participación de numerosas tiendas, bares y restaurantes de la localidad que van a mantener abiertos al público sus negocios durante las tres jornadas del Festival.

Además, como reclamo para fomentar la asistencia y participación de vecinos y visitantes, el Ayuntamiento ha diseñado una completa programación de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para dinamizar estas jornadas y generar un ambiente festivo que invite a pasear por el pueblo, disfrutar de la gastronomía y adquirir los productos más típicos.

De esta forma, durante el Festival Ibérico 'Festibe' se realizarán talleres infantiles y gastronómicos, animación de calle, actuaciones musicales, showcooking, degustaciones de productos típicos, sorteos y exhibiciones, entre otras muchas actividades. Todo ello, distribuido por diferentes espacios del municipio, para que los asistentes puedan moverse y visitar así la amplia oferta de bares y comercios adheridos a esta iniciativa.

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, ha resaltado que la principal finalidad de este evento es "seguir reforzando el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con el sector ibérico y la hostelería, fomentando su actividad a través de una iniciativa novedosa".

En este sentido, ha resaltado que "se trata de uno de los sectores productivos más importantes de Villanueva de los Castillejos y uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que es fundamental hacer todo lo que esté en nuestra mano para propiciar su recuperación".

Junto al Festival Ibérico se ha presentado también la 'Jornada de Análisis sobre la situación y perspectivas de la ganadería extensiva y la dehesa en Huelva', que se celebrarán en el municipio el 16 de diciembre de la mano de la Mancomunidad de Municipios Beturia.

Esta actividad está dirigida a poner en valor el sector de la ganadería extensiva y su importancia para el territorio. Para ello, se ha diseñado un interesante programa con un completo panel de expertos en la materia y representes del sector, que van a desgranar a lo largo de la jornada su actualidad y perspectivas de futuro, poniendo en el foco el nuevo marco de la PAC.

La alcaldesa ha concluido animando a la participación de todas las personas interesadas en ambos eventos y agradeciendo la colaboración "de las empresas locales en el desarrollo del festival, que prevemos será todo un éxito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN