El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Huelva entera seguirá en nivel cero de alerta Covid y sin restricciones

La provincia ha superado el centenar de casos diarios este miércoles, una cifra que no alcanzaba desde hace tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado de la Covid-19. -

La provincia de Huelva podrá vivir el largo puente de la Constitución en plena libertad y sin restricciones. Pese al temor a que el aumento de la incidencia del Covid en las últimas semanas supusiera un retroceso, finalmente todo se quedará igual y la provincia al completo se mantendrá en el nivel cero de alerta, situación de la que disfruta desde el 14 de octubre. 

Así lo ha decidido este miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, que ha vuelto a reunirse tras semanas de inactividad debido al creciente aumento de la incidencia.

En la decisión, que se extiende a todo el territorio onubense, ha pesado la baja presión asistencial, y es que en estos momentos, sin cambios en la última jornada, son 25 las personas hospitalizadas por Covid en la provincia, y solo dos están en Cuidados Intensivos.

Sin embargo, la incidencia sigue en aumento, y de hecho hace tres meses que la provincia no registraba más de 100 casos de Covid en un día, algo este miércoles ha vuelto a suceder. La Junta ha notificado 109 casos en el último día frente a 19 curados, lo que hace que la cifra de casos activos aumente de nuevo y se sitúe en 1.324.

La última vez que la provincia superó el centenar de casos diarios fue el 2 de septiembre, cuando se contabilizaron 133 nuevos casos. La delegada de Salud, Manuela Caro, ya advirtió este martes que estamos ante el “comienzo” de la sexta ola y estas cifras lo corroboran.

En el lado positivo, no hay que lamentar fallecidos en la última jornada, y de hecho la última muerte por Covid se notificó el sábado. Por su parte, la tasa de incidencia de la provincia ha subido casi 18 puntos en la última jornada, situándose en 143 casos por 100.000, la segunda más elevada de las ocho provincias andaluzas. En el caso de la capital, la tasa roza ya los 200 casos con 199,5, siendo también la segunda más elevada de las ocho capitales de provincia de la comunidad. Tanto la capital como la provincia están en riesgo medio.

Por municipios, es La Granada de Riotinto la que registra la tasa más preocupante, 3.292,2 casos por 100.000, lo que lo sitúa en riesgo muy alto. También está en riesgo muy alto Palos de la Frontera con una tasa de 528 casos. . Por su parte, están en riesgo alto Paterna del Campo (491,8), Alosno (381,5) y Cartaya (363,5).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN