El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Recre, ante una prueba bien seria contra el Córdoba B

El Decano seguirá en el primer puesto aunque pierda, pero las distancias se acortarían

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo de Huelva realizando carrera continua en la Ciudad Deportiva. -

Otro partido para calibrar la candidatura del Recreativo de Huelva esta temporada al ascenso de categoría. El Decano, líder del grupo X de Tercera RFEF, tiene ante sí el miércoles a las 12.00 horas uno de esos partidos que se consideran clave para terminar de dar un golpe en la mesa y un serio aviso al resto de rivales que prácticamente no tienen nada que hacer para arrebatarle el primer puesto, o por lo contrario sufrir su primer revés ante un rival directo por el salto de categoría y demostrar cierta debilidad, algo que hasta el momento no se ha producido en la plantilla albiazul.

Y es que el encuentro de la décimo quinta jornada de liga va a enfrentar con diferencia a los equipos más en forma de esta categoría, el Córdoba B, tercer clasificado con 29 puntos y con una racha de seis victorias consecutivas ante el líder del grupo, el Recreativo de Huelva, que lleva nueve victorias y un empate en las últimas diez jornadas y siete victorias de manera consecutiva. Además, el hecho de ser el segundo máximo realizador de la categoría con 29 goles en 13 jornadas y el segundo menos goleado con siete tantos, es un claro mensaje de que los rivales tienen que hacer un partido perfecto si quieren ser el primero que gane al mejor equipo del grupo.              

Distancias

El partido de este miércoles es de esos de más de tres puntos, porque una nueva victoria del Decano significaría dejar tocado a un rival directo, que estaría ya a nueve puntos de distancia. En caso contrario, un triunfo del filial cordobés no le quitaría el liderato al Recre pero sí comprimiría la zona alta de la tabla, ya que el Córdoba se pondría a tres puntos del Decano y el Utrera, que visita al Cartaya, se colocaría a sólo dos puntos, pero siempre y cuando fuera capaz de ganar.

De cara a este encuentro, Alberto Gallego prácticamente dispone de toda su plantilla, a excepción del delantero Chendo Alarcón, que sigue su proceso de recuperación de la rodilla, mientras que es duda Juan Delgado, que por una sobrecarga muscular se perdió el último partido en Cartaya. Se espera un nuevo y nutrido desplazamiento de aficionados albiazules, que en torno al millar estarán en el estadio de El Arcángel para animar ‘in situ’ al equipo en busca de una nueva victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN