El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Más de medio camino hecho para el Recre

El Decano es el principal candidato para el ascenso a la Segunda RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria en el vestuario del campo del Utrera. -

Dice un refrán que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y es bien cierto pero el Recreativo de Huelva tiene mucho camino andado para poder vender esa piel. Y es que en el ecuador de la competición y tras finalizar la primera vuelta, el Decano es con diferencia el principal candidato en el grupo X de Tercera RFEF para ascender a Segunda, ya que así lo indican sus números en este primer tramo de la competición.

Es líder destacado con 42 puntos sobre 48 posibles, es el tercer máximo realizador de la categoría y el menos goleado y lo más importante, no ha perdido ni un partido en 16 jornadas de liga, por lo que se antoja muy complicado que los rivales le puedan recortar puntos hasta el punto de alcanzarlo e incluso más difícil superarlo.

El Recreativo le saca ahora mismo seis puntos al segundo, el Utrera,  que será el próximo rival del Decano, el que visite el Nuevo Colombino el 6 de enero. Si el Recre no pierde ese partido aumentará la distancia con el conjunto sevillano, ya que el empate incluso le serviría tras haber ganado en Utrera, por lo que la distancia sería de siete o incluso de diez puntos, una cifra inalcanzable salvo debacle en la segunda vuelta.

Pero es que además el Recre le saca diez puntos al tercero y al cuarto, Xerez CD y Ciudad de Lucena. Al primero le ganó y con el segundo empató, por lo que le valdría también el empate ante ambos en la segunda vuelta y seguiría sin perder puntos con ellos. Y ya no hablar de la distancia con el Córdoba B, quinto, a doce puntos, o con el Gerena, sexto con 28, 24 puntos por debajo del club albiazul.                

Calendario

La plantilla del Recreativo es consciente de que depende de sí misma para lograr el ascenso por la vía rápida y no complicarse con eliminatorias posteriores y cuando antes lo pueda conseguir, mucha menos presión.

Además, el calendario le es propicio, ya que recibe en enero a Utrera y Ciudad de Lucena y si les gana a ambos, los dejará descartados para el ascenso directo, mientras que puede dejar sentenciado su salto de categoría siempre y cuando no pierda en Jerez y Gerena, a los que tiene que visitar en febrero. El Recre es su mayor rival y si mantiene el nivel de la primera vuelta, será cuestión de tiempo saber en qué jornada certificará el ascenso de categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN