El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Carrera de San Silvestre volverá este jueves a las calles de la capital onubense

Como medida de prevención la participación se ha limitado a 500 corredores, que tendrán que salir con mascarillas y que recibirán otra a la llegada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores. -

Huelva celebrará el próximo jueves, 30 de enero, la XII Carrera de San Silvestre, la tradicional cita deportiva navideña organizada por el Ayuntamiento de la capital que vuelve este año a la calle, tras la celebración virtual el pasado año.

La concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento, María Teresa Flores, ha animado a los onubenses "a participar en una carrera muy esperada y accesible para todos, con tan sólo tres kilómetros de distancia, en la que podrá inscribirse cualquier onubense mayor de 12 años". No obstante, ha explicado la edil, como medida de prevención frente al Covid, la participación se ha limitado a 500 corredores, que además tendrán que salir con mascarillas y a los que se les dará otra a la llegada.

Según ha destacado Flores, "la San Silvestre es una excelente manera de despedir el año deportivo en Huelva, un año en el que, a pesar de las circunstancias, hemos podido mantener el circuito de carreras de la capital, y un año en el que nuestra ciudad ha tenido un protagonismo inédito en el mundo del deporte como anfitriona del Mundial, el evento deportivo más importante en la historia de esta ciudad".

La carrera comenzará a las 18,00 horas desde el Polideportivo Andrés Estrada, que será salida y meta, y discurrirá por la Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, y Avenida Pío XII.

La prueba, no competitiva, sólo tendrá una clasificación absoluta para los cinco primeros en masculina y femenina, así como para los 5 mejores disfraces. No obstante, a todos los participantes se les entregará una camiseta técnica conmemorativa.

Además, la carrera volverá a tener un matiz solidario, ya que se aprovechará la cita para recoger camisetas de carreras que ya no se utilicen y que se cederán a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara. Las camisetas se podrán dejar en la carpa situada en la línea de meta. Las inscripciones para la prueba podrán llevarse a cabo en gesconchip.es

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN