El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El 11% de la población onubense se ha contagiado de Covid-19

El porcentaje de letalidad se sitúa en el 0,7% mientras que el 5,3% de afectados ha tenido que ser hospitalizado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una enfermera prepara una vacuna contra el Covid-19. -

Hace dos años, en enero de 2020, el Covid aún sonaba a chiste y a cuento chino. Pocos, por no decir nadie, podían imaginar que dos meses después el país entero se vería avocado a un estado de alarma y que dos años después la pesadilla de la pandemia aún no habría terminado.

A lo largo de este tiempo, la provincia de Huelva ha sufrido la pandemia con altibajos. Los primeros momentos, de terror en buena parte del país, se vivieron con una incidencia muy baja en tierras onubenses, mientras que por el contrario la tercera ola, justo hace un año, tras las navidades de 2020, fue especialmente dura y letal. Ahora en la sexta ola, la incidencia está también disparada, aunque la situación en los hospitales está contenida y la letalidad es muchísimo menor. De  hecho, en lo que va de mes, aunque sean solo seis días, aún no se ha notificado ninguna muerte por Covid en la provincia. La vacuna tiene mucho que ver.

A fecha de 6 de enero son 58.112 los casos de Covid detectados a través de PDIA en la provincia desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 11% de la población total, que según el INE se sitúa en 525.835 personas.

Del total de personas contagiadas, 427 han fallecido, lo que supone una letalidad del 0,7%, mientras que 3.079 han requerido hospitalización, el 5,3%.

En la última jornada se han contabilizado 384 nuevos casos en la provincia por solo ocho curados. Además, en estos momentos hay 58 personas hospitalizadas, de las que ocho están en Cuidados Intensivos, unas cifras que no han variado en el último día.

Huelva es la provincia andaluza con menos personas ingresadas y también la que tiene la tasa de incidencia más baja, pese a que se sitúa en 1.304,8 casos por 100.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN