Quantcast
El tiempo en: Huelva
25/09/2022
 

Huelva

Hasta tres años de cárcel para dos distribuidores de drogas detenidos en Calañas

Se les ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena por un período de cuatro años condicionado a que no vuelvan a delinquir en ese plazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos hombres a tres y dos años de prisión, respectivamente, y al pago de una multa de e 4.102,55 euros, por dedicarse a la distribución y venta al menudeo de hasta tres tipos de sustancias estupefacientes -cocaína, MDMA y cannabis-.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, considera probado que ambos acusados, sin antecedentes penales, se citaron en una plaza de Calañas (Huelva), donde uno de ellos le entregó al otro para su distribución un paquete con 22'06 gramos de cocaína y un valor de mercado de 838,77 euros, que poseía con el propósito de destinarlo al tráfico ilícito para consumo de terceras personas.

En ese momento, al verse sorprendido por agentes de la Guardia Civil que los vigilaban, interceptaron al que entregó la droga mientras que el otro huyó en su vehículo siento detenido poco más tarde tras salirse de la vía a la entrada del pueblo.

Este confesó haber arrojado el envoltorio referido, señalando la posición exacta, así como poseer otras sustancias en su domicilio, también proporcionadas por el otro detenido, así como dinero y útiles de manipulación, que fueron entregadas a los agentes.

Concretamente eran distintas cantidades de diferentes tipos de drogas como cocaína, MDMA y cannabis; siendo el valor total del alijo de 4.102 euros.

Asimismo, se intervino un "rulo" de billetes importando la cantidad de 1.730 euros, procedentes del tráfico ilícito de esta clase de estupefacientes, así como los teléfonos móviles de ambos y a uno de ellos el vehículo con el que realizaba sus desplazamientos en su actividad de distribución de sustancias ilícitas.

Por estos hechos, se condenó al que distribuyó la droga inicialmente a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública y al que la recibió y huyó, a dos, al aplicarle la atenuante de confesión, por el mismo delito.

Se les concedió el beneficio de la suspensión de la pena de cárcel por un período de cuatro años condicionado a que no vuelvan a delinquir en ese plazo

TE RECOMENDAMOS