El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva es la única provincia andaluza que se mantiene en nivel 1 de alerta Covid

La provincia suma este miércoles suma 673 contagios, aunque baja ligeramente su tasa con respecto al martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad móvil de vacunación en la plaza Doce de Octubre. -

La provincia de Huelva continúa manteniendo el nivel 1 de alerta por Covid-19 en todos sus distritos y de hecho es la única provincia andaluza que se mantiene en nivel 1, ya que el resto de la comunidad está en nivel 2.

Así lo ha indicado la Junta tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, que han sido presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, y que han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

De este modo, los tres distritos sanitarios de la provincia se mantienen en nivel 1, de manera que el Área Sanitaria Norte (1.954,3) continúa en ese nivel, excepto los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, los cuales están en nivel 2 por pertenecer al Distrito Sanitario Sevilla Norte.

Igualmente, el Distrito Sanitario Huelva-Costa (1.407,7) también sigue en el nivel 1, así como lo mismo se da en el Distrito Sanitario Condado-Campiña (1.168,1), excepto en los municipios de Chucena e Hinojos, que se encuentran en nivel 2 por pertenecer al Distrito Sanitario Aljarafe de Sevilla.

Por otra parte, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, la provincia suma este miércoles suma 673 contagios, aunque baja ligeramente su tasa con respecto al martes (1.424,9), situándose en 1.409,5.

Este miércoles no se ha notificado ningún nuevo deceso, por lo que son 429 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, así como constan como curadas 693 personas más.

Respecto a las hospitalizaciones, son 60 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales onubenses, de las cuales ocho están en la UCI. En cuanto a la vacunación, 437.346 personas en Huelva ya disponen de la pauta completa, de manera que ya se han administrado un total de 981.306 dosis en la provincia.

Asimismo, solo cuatro municipios se encuentran libres de Covid-19: Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio y La Nava, mientras que más de 50 de las 80 localidades onubenses superan el nivel de riesgo muy alto.

Por su parte, la localidad serrana de Hinojales ha superado la tasa de 6.000 (6.060,6) y es la que cuenta con una mayor incidencia de Andalucía, superando a San Silvestre de Guzmán, que durante semanas ha liderado a los pueblos de la provincia con una tasa incluso superior a 5.000 y que este miércoles alcanza un nivel de 1.954,4. A Hinojales le sigue con mayor tasa en la provincia Rosal de la Frontera, que presenta la de 4.124,9.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN