El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Regresan los conciertos de las fiestas de San Sebastián en una carpa abierta

El Parque Alonso Sánchez acogerá las actuaciones de Camela, Triángulo de Amor Bizarro, SFDK, Maki y María Artés, Rocío Ojuelos y Son de Huelva, además de dj

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los conciertos. -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer este jueves la programación musical para las Fiestas de San Sebastián, que ofrecerá a los onubenses la oportunidad de disfrutar de conciertos ‘seguros’ para todos los gustos y edades, en una carpa abierta en el Parque Alonso Sánchez. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, se ha mostrado emocionado al anunciar que “los conciertos de San Sebastián regresan este año para llenar de música la capital y celebrar que podemos volver a disfrutar de nuestras fiestas patronales con grandes espectáculos en directo” recordando que “fueron los últimos antes de la pesadilla de la pandemia y ahora van a ser los primeros”. 

En este sentido, ha señalado que “regresan pero garantizando la seguridad, con una carpa totalmente abierta, sólo cubierta en su parte superior para permitir la ventilación”, agradeciendo una vez más a los onubenses “su respuesta y comportamiento ejemplar para poder seguir ofreciendo en esta época tan complicada una cultura segura”.

De esta forma, Mantero ha anunciado “un fin de semana de música, con propuestas para las noches del viernes y el sábado, 21 y 22 de enero y un mediodía de cierre, el domingo, 23”.

La programación arranca con fuerza el viernes, a las 22 horas con Camela, a los que seguirán a partir de las 23.45 horas María Artés y Maki. La banda sonora de la música de radio de las últimas generaciones, Camela, que llevan veintiséis años cantando sus pegadizas canciones de tecno-rumba y siguen en lo más alto convertidos “en un grupo que de denostado ha pasado a ser de culto”. A ellos se sumarán a continuación el cantante y productor onubense Maki, junto a María Artés, su colaboradora sevillana que también está viviendo un excepcional momento profesional y han dado muestras de su sincronía en versiones conjuntas donde mezclan flamenco con rap y pop. La noche se presume larga, porque a partir de la 01.30 horas la música continúa con una sesión a cargo del DJ onubense Micky Rodríguez.

El sábado, a las 22 horas debutan en la ciudad el grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro con un concierto que continuará a partir de las 23.45 horas con los raperos sevillanos SFDK. Triángulo de Amor Bizarro, una de las bandas españolas más respetadas por la crítica nacional e internacional, llega a Huelva para presentar su quinto disco publicado en marzo de 2020, reconocido con el Premio Ruido y los Premios MIN al Disco del Año y la Mejor Producción, y nominado al Impala al Mejor Disco Europeo. Desde sus inicios en 2004 se han convertido en una de las revelaciones del pop español con una propuesta audaz y transgresora que recupera el noise y el punk, bajo formato indie.

Por su parte, SFDK, el grupo de hip hop sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, representan el nuevo rap, “ese que engancha incluso a los que no son aficionados a este tipo de música” ha dicho el teniente de alcalde al presentar a uno de los grupos más representativos de la historia del rap en castellano, un referente en mayúsculas de un género que en los últimos años ha abierto el abanico a un público mucho más variado y numeroso. También el sábado la música se alarga hasta la madrugada en el Parque Alonso Sánchez con la sesión DJ a cargo de Wave Trip, prevista a partir de la 01.30 H.

El broche final al fin de semana estará a cargo de voces 100% onubenses, con los conciertos, el domingo, después de la procesión, a partir de las 13.30 horas de la cantautora Rocío Ojuelos y a continuación, Son de Huelva, el grupo formado por Rocío Orta y Juan Carlos González.

La onubense Rocío Ojuelos se dio a conocer en el programa de Canal Sur Televisión ‘Yo Soy del Sur’, llegando a ser finalista y desde entonces, no ha dejado de trabajar hasta presentar hace unos meses su nuevo álbum, en el que también compone sus propios temas. Por su parte el dúo ‘Son de Huelva’, formado por la cantante puntaumbrieña Rocío Orta y el artista de Aroche Juan Carlos González, cerrarán los conciertos con sevillanas, copla y los fandangos.

En definitiva, ha dicho Mantero “un fin de semana lleno de música, conciertos gratuitos, para todos los gustos y públicos, con los que desde el Ayuntamiento de Huelva queremos invitar no sólo a los onubenses, sino a todos los fans y seguidores de estos grupos emblemáticos, a celebrar con nosotros las Fiestas de San Sebastián, poniendo de manifiesto que en enero, Huelva es capital de la música, capital de la cultura, con conciertos gratuitos de primer nivel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN