Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 22/01/2022  

Huelva

Un total de 60 onubenses se beneficiarán de dos nuevas iniciativas municipales de empleo

Se trata del programa 'Huelva Promoción Turística', un curso de ofimática y dos de inglés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las nuevas iniciativas de empleo.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, han presentado este jueves dos nuevas iniciativas encaminadas a mejorar la empleabilidad en la capital. Unas acciones de formación profesional y prácticas de las que se van a poder beneficiar 60 onubenses y en las que se invertirán más de 420.000 euros, gracias las subvenciones de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta y el Servicio de Empleo Público Estatal.

Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento capitalino haya recuperado estos programas "después de 13 años" y tenga acceso nuevamente a unas subvenciones "que se perdieron en 2009". Y, al respecto, ha subrayado que "cualquier ayuda para reactivar el empleo en la ciudad y ofrecer una puerta abierta a decenas de personas es siempre es una magnífica noticia", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

"Nos tenemos que felicitar porque podamos nuevamente acogernos los planes de empleabilidad en sus dos modalidades, ya que debido a la caducidad de las certificaciones de homologaciones, la ciudad no ha podido acogerse hasta cumplir con la normativa que requería, entre otras cuestiones, la adecuación de aulas", ha señalado.

Para ello, a partir de 2015, desde el área de Empleo y en colaboración con el de Infraestructuras, "se ha venido trabajando para transformar el Centro de Los Rosales, tanto sus aulas como el edificio en su conjunto, y responder a todos los requisitos que exigen estas subvenciones y que no podíamos seguir perdiendo", ha explicado el edil.

De esta manera, el Consistorio de Hueva ha conseguido este año nuevamente incluirse en el programa de las antiguas Escuelas Taller y en el de Formación Profesional para el Empleo, siendo uno de las cinco entidades de la provincia onubense que lo han conseguido.

De esta manera, a lo largo de este año el Consistorio va a poder llevar a cabo el Programa de Empleo y Formación 'Huelva Promoción Turística', encaminado a la formación y práctica de 15 jóvenes menores de 30 años en esta especialidad, que además cobrarán durante este tiempo el Salario Mínimo Interprofesional. Y, por otro lado, impartirá, en el marco del Programa de Formación Profesional para el Empleo, tres cursos en modalidad presencial de ofimática y dos en Comunicación en lenguas extranjeras 'Inglés', con 15 alumnos cada uno.

El Programa de Empleo y Formación 'Huelva Promoción Turística', con una subvención de 368.165,76 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del Servicio de Empleo Público Estatal, formará a los participantes en promoción turística local e información al visitante, en alternancia con la realización de acciones conducentes a promocionar una oferta de actividades turísticas en la capital.

Las actividades que se van a realizar con este proyecto están alineadas con el Plan Estratégico de Grandes Ciudades de Huelva, y se centrarán en trabajos de investigación y en actividades de dinamización promovidas por el Ayuntamiento dentro de su ámbito competencial, "repercutiendo directamente en el desarrollo socioeconómico de la ciudad".

El alumnado de este programa será preseleccionado por las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, que deberá tener solicitado en su demanda el servicio '370_otros programas de formación y empleo. Formación dual' incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada. Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las Unidades de orientación.

De otro lado, el Programa Formación Profesional para el Empleo, dotado con una subvención de 52.422,20 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, irá destinado a acciones de formación profesional para el empleo de las personas trabajadoras ocupadas o desempleadas, mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo.

Para ello se ofrecerá por el Ayuntamiento un curso de 100 horas en Ofimática y otros dos de 180 horas cada uno en Comunicación en Lenguas Extranjeras 'Inglés'.

Las solicitudes de participación para esta oferta formativa se presentarán mediante el modelo normalizado que se encontrará disponible en el portal web de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS