Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 22/01/2022  

Huelva

La alcaldesa de Almonte apela a "la responsabilidad individual" en las peregrinaciones

Castellano asegura que afrontan con cierta preocupación la llegada de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón prevista para el día 30

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen del Rocío.

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha llamado a la responsabilidad individual ante el regreso, tras el parón navideño, de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades del Rocío hasta el municipio almonteño.

Por ello, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha asegurado que afrontan con cierta preocupación las peregrinaciones previstas para el 30 de enero de las hermandades filiales de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón, dada su especial relevancia por el amplio número de devotos que las acompañan, así como para la Fiesta de la Luz que tendrá lugar el domingo 6 de febrero.

De este modo, ha incidido en que Almonte pone en marcha el Plan de Emergencias Municipal de Almonte (PEMA) para el dispositivo especial de seguridad con motivo de las peregrinaciones del fin de semana del 30 de enero. Habrá, como ha comentado, refuerzo de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y todo de la mano de la Hermandad Matriz al objeto de que el fin de semana transcurra con normalidad.

Así, ha señalado que, dado que la Virgen del Rocío sigue en Almonte, el dispositivo debe contemplar medidas tanto en la localidad como en la aldea puesto que los peregrinos se quedarán en El Rocío pero acudirán el domingo para la presentación y la misa a la parroquia almonteña. "Hay que doblar esfuerzos" debido a esta circunstancia, ha proseguido Castellano.

Igualmente, ha reiterado que hay que ser responsables, evitar aglomeraciones y respetar las recomendaciones sanitarias porque "la pandemia sigue" y aún no ha terminado.

Finalmente, cuestionada por el traslado de la Virgen a la aldea, ha recordado que la Hermandad Matriz de Almonte, en su asamblea de hermanos, decició, si las circunstancias lo permiten, que la Patrona almonteña haga el día 22 de mayo su recorrido por las calles almonteñas vestida de reina, el siguiente fin de semana sea su ida a El Rocío y posteriormente sería la romería. No obstante, ha adelantado que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia.

TE RECOMENDAMOS