El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Aguas de Huelva restaura la cascada perimetral de su edificio de la avenida de Alemania

Se está retirando el pavimento existente para proceder a la impermeabilización y a la reposición de la solería con un material similar al original

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cascada perimetral en la sede de Aguas de Huelva. -

Aguas de Huelva está acometiendo la reparación de la cascada perimetral de su sede de la avenida de Alemania de la capital con el objetivo de poner en valor esta peculiar fuente de agua que diseñó en 1994 el arquitecto Tomás Curbelo Ranero para la base de la sede administrativa de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Huelva capital.

Según ha informado la empresa en un comunicado, las cascadas originales no tenían un buen tratamiento de impermeabilización bajo la solería, lo que en ocasiones provocaba la entrada de agua en el sótano del edificio (garaje interior y archivos de documentación). Para subsanarlo, se realizó en su día un tratamiento en superficie con un material transparente. Este procedimiento se deterioró con las limpiezas a presión de los paramentos y la acción del sol opacó el material, dando un aspecto muy deteriorado a la superficie, teniendo en cuenta además que muchas losas se habían roto.

Tras esta última acción llevada a cabo hace años, se ha decidido retirar el pavimento existente para proceder a la impermeabilización y reposición de nueva solería de mármol de las mismas características que la original. Se han solado un total 960 metros cuadrados y aplacado 20 metros cuadrados. Asimismo, con respecto a la instalación de fontanería, se han impermeabilizado los canales de recepción y salida de agua, reconstruyendo este canal. Se han colocado nuevas tuberías de PVC y se han montado nuevas rejillas en el canal de recogida de agua.

Culminada la obra de reparación en la fachada principal del edificio, se está acometiendo la finalización de la parte trasera que estará lista la próxima semana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN