El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Alcaldes onubenses se unen en plataforma contra el "desmantelamiento" de la sanidad

El pistoletazo de salida ha sido una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta, con representantes municipales de PSOE, IU y Unidas Podemos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de alcaldes por la sanidad. -

La secretaria general del PSOE de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha presentado este martes la plataforma puesta en marcha por alcaldes de la provincia en contra "del desmantelamiento" de la sanidad pública.

En declaraciones a los medios, acompañada del portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación Provincial de Huelva y concejal en el Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, entre otros alcaldes, Limón ha remarcado que "la sanidad pública va a peor" y ha tachado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, como "el responsable" de ello.

De este modo, la dirigente socialista ha lamentado que "haya Urgencias cerradas, que la Atención Primaria esté colapsada, que se tarden tres semanas para conseguir una cita con el médico o que se citen operaciones pasado más de un año". Por ello, ha defendido la necesidad de esta plataforma, que apoyan PSOE, IU y Unidas Podemos, y que espera que poco a poco vaya contando con nuevas adhesiones. Además, ha incidido en que esta concentración es "el pistoletazo de salida" de esta plataforma.

Tras criticar "el despido" de 8.000 profesionales sanitarios, Limón ha recordado que en la Comunidad Valenciana se mantiene al personal de refuerzo, por lo que ha recriminado a la Junta de Andalucía su gestión de los recursos sanitarios y más teniendo presente la pandemia. "Defendemos un modelo sanitario público, universal y gratuito", ha concluido.

En esta misma línea se ha manifestado David F.Calderón, quien ha reprochado a la Junta que "esté desmantelando la sanidad pública a pasos agigantados", así como ha criticado que Andalucía esté "a la cola" en inversión sanitaria respecto a otras comunidades autónomas. A su juicio, en el complejo momento actual, que ha definido como "un momento histórico", hay que defender "la sanidad pública porque con la sanidad no se hace negocio", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN