El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El festival flamenco Ciudad de Huelva amplía días y espacios en la próxima edición

La cita se ha presentado en Fitur, donde se ha desvelado que contará con Tomatito, Duquende, El Choro, Rafael de Utrera, Niño de Elche o Diego del Morao

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival Flamenco. -

Tomatito, Duquende, Antonio Molina el Choro, Rafael de Utrera, Niño de Elche o Diego del Morao son algunos de los artistas que conformarán el cartel del VII Festival Flamenco Ciudad de Huelva, que duplica el número de días y amplía los espacios y contenidos.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha presentado en Fitur esta nueva edición como una de "las propuestas protagonistas y fundamentales" de la oferta turística de la ciudad.

Cruz ha puesto de manifiesto "el crecimiento en calidad y repercusión de un festival al que sumamos un año más con la ilusión de que se consolide como un evento de altísimo nivel en el panorama nacional e internacional volcando en ello todo nuestro esfuerzo".

Para ello, el Consistorio ha decidido duplicar los días de duración del certamen, que se celebrará del 14 al 25 de junio.

El alcalde ha explicado que, entre las novedades que este año trae la cita, está el mantenimiento de los escenarios en la calle, que se amplían en esta edición con una propuesta novedosa en el Parque Moret, el Salpicón flamenco con Diego Guerrero y el Niño de Elche.

También se incrementan las actividades paralelas que conectarán el flamenco con otras disciplinas artísticas como el cine, el teatro o la fotografía.

El festival, con casi dos semanas de duración, celebrará una veintena de actividades, con un cartel en el que se incluyen artistas como Tomatito, Duquende, Patricia Guerrero, Israel Fernández, Farruquito, José Luis de la Paz, David Palomar, La Tana, Antonio Molina el Choro, Rafael de Utrera, Niño de Elche, Antonio Reyes y Diego del Morao. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN