El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Chic style

Balmain x Barbie

Las colaboraciones están de moda, esta vez le ha tocado a la Alta Costura, uniéndose Balmain y Mattel

Publicado: 20/01/2022 ·
11:58
· Actualizado: 20/01/2022 · 11:58
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balmain x Barbie.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Las colaboraciones están de moda, solo hay que echar un vistazo en cualquier tienda de moda, por ejemplo Kelme x Lefties, licencias de dibujos animados y de súper héroes en muchas otras. Esta vez le ha tocado a la Alta Costura, uniéndose Balmain y Mattel para rendir homenaje al creador de la Maison y lanzar una colección muy esperada por los fans de la icónica muñeca Barbie, siendo la primera colección del año. La colección-cápsula está disponible desde el 13 de enero, llevando 5 días a la venta en todo el mundo tanto como en Mattel como Balmain.

El director artístico de la casa Balmain, Olivier Rousteing, reinventa a la famosa muñeca Barbie. La colección hace una llamada a la diversidad multicultural creando 50 estilismos en los que impera cómo no el color rosa y los icónicos motivos marineros o el estampado laberinto característico de la firma  con prendas unisex. Ken en un momento dado podría tomar prestada una camiseta del closet de Barbie, además, las siluetas creadas son para las compradoras reales y no tener necesariamente la curvilínea figura de la protagonista.

Muchos han sido los diseñadores que han vestido a Barbie a lo largo de sus 60 años, desde Versace a Oscar de la Renta, y para Olivier Rousteing era todo un sueño desde niño que se ha visto cumplido y hecho realidad de la mano de Balmain. La novedad es la venta de 3 NFTS mediante subasta: Avatares de Barbie y Ken y una muñeca negra de la familia Barbie vestidas por Balmain con varios complementos.

Una colección cápsula llena de fantasía sin género y multicultural, para cualquier silueta, con precios que oscilan desde los 195 a los 5.500 euros, desde camisetas, complementos, abrigos y mucho más, pero daos prisa porque online en la web de la firma Balmain hay muchos artículos ya agotados, sobre todo los de menor importe.

¿Tienes tu Balmain x Barbie?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN