El tiempo en: Huelva

Granada

Vox pide auditar a una empresa a la que el Gobierno adjudicó compra de respiradores

Después de acusar al Gobierno de haberle adjudicado la compra de 200 respiradores en un contrato sin publicidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gestor de Vox Granada, Ángel Luis Onoratto. -

Vox ha pedido que se auditen las cuentas de una firma farmacéutica de Armilla (Granada), después de acusar al Gobierno de haberle adjudicado la compra de 200 respiradores en un contrato sin publicidad, por haber ganado supuestamente 4 millones de euros de beneficio "sin constancia del pago de impuestos".

Esta formación ha cuestionado de esta forma las cuentas públicas presentadas por la empresa en el Registro Mercantil y, tras un análisis exhaustivo de su contabilidad, ve "necesario" que sea auditada, según ha informado este martes en un comunicado el gestor de Vox Granada, Ángel Luis Onoratto.

Según Vox, Tec Pharma habría obtenido un beneficio cercano a los 4 millones de euros sin haber presentado el Impuesto sobre el Beneficio -impuesto de sociedades- ni en 2019 ni 2020, que por lo menos no aparece reflejado en su contabilidad.

"Ante esta evidencia, nos preguntamos si las cuentas presentadas por la empresa son incompletas o directamente no han tributado en ambos años", ha indicado.

La formación también ha cuestionado la existencia de dos escrituras firmadas ante notario y presentadas ante el Registro que posteriormente fueron retiradas sin inscribirse, y que actualmente siguen sin estar inscritas.

"Todo esta amalgama de dudas nos genera, además, la sospecha sobre el procedimiento de adjudicación de contratos públicos y quiénes son realmente las personas que están detrás, por lo que consideramos de necesidad que sea auditada", ha recalcado Onoratto.

Esta petición se produce después de que la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox y diputada por Granada, Macarena Olona, anunciara el registro de varias preguntas en el Congreso para que el Gobierno aclarara la compra de 200 respiradores mecánicos en un negociado sin publicidad y con retrasos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN