El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Extinguido el incendio en seis naves del puerto deportivo de Isla Cristina

La principal complicación ha sido la compartimentación de las propias naves, unido a la gran carga de fuego que se originó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Incendio en el puerto pesquero de Isla Cristina.

Incendio en el puerto pesquero de Isla Cristina.

Incendio en el puerto pesquero de Isla Cristina.

Incendio en el puerto pesquero de Isla Cristina.

Incendio en el puerto pesquero de Isla Cristina.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha dado por extinguido el incendio registrado este domingo a mediodía en el muelle de Isla Cristina y que ha causado cuantiosos daños materiales afectando a seis naves industriales y locales comerciales.

Según ha informado este lunes José Antonio Frigolet, uno de los jefes de operaciones del Consorcio, en la extinción del incendio han participado 18 bomberos del Consorcio, 17 en labores de extinción y uno de logística; además se han empleado siete vehículos de extinción, tres de personal y carga, un vehículo de dirección, dos vehículos furgones polivalentes y 1 furgón de logística.

La principal dificultad para la extinción, ha apuntado, ha sido la compartimentación de las naves y la gran carga de fuego que éstas presentaban, centrándose la intervención al principio en el corte de propagación hacia otras naves que no estaban afectadas, después en bajar la carga de fuego y por último a la extinción total.

La mayor parte de la estructura interna de las naves afectadas ha quedado destruida.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Isla Cristina, por su parte, ha agradecido "la rápida y eficaz intervención de los bomberos así como la coordinación de los cuerpos de seguridad que han participado en el plan de emergencias" y ha remarcado el hecho de que no haya que lamentar daños personales.

Asimismo, ha informado de que la policía científica está investigando las causas del incendio, originado en una de las naves de la empresa Martín Dorado.

Registrado en el mediodía de ayer, domingo 13 de febrero, el fuego ha afectado a dos naves de mariscos y congelados, una nave de materiales de construcción, otra dedicada a la carpintería metálica, una panificadora y un bar.

La estabilización se produjo alrededor de las 18.:00 horas, manteniéndose a las hasta las doce de la noche activo el Plan de Emergencias Municipal (PEM) con la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El dispositivo de emergencia desplegado en la zona recomendó a los vecinos de los bloques de pisos cercanos que cerraran puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en las viviendas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN