El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Huelva abandona, tras casi dos meses, el riesgo muy alto por Covid

Su tasa de incidencia se sitúa por debajo de 500 pero registra otros dos fallecimientos, sumando ya 22 en lo que va de mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle comercial del centro de Huelva. -

La sexta ola del Covid ha mantenido a la provincia de Huelva en riesgo muy alto casi dos meses consecutivos. Desde el 22 de diciembre, cuando la tasa de incidencia volvió a situarse por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, hasta este mismo miércoles 16 de febrero, cuando al final la tasa ha descendido de esos 500 casos.

En concreto, la provincia tiene una tasa de 488,2, la tercera más baja de las ocho provincias andaluzas, solo por delante de Cádiz y Sevilla. También la capital ha abandonado este miércoles el riesgo muy alto,  situación en la que se encontraba desde el 20 de diciembre del pasado año.

El pico más alto de incidencia en la provincia se alcanzó el 24 de enero, cuando la tasa llegó a 1.644 casos por 100.000. Desde entonces, la incidencia ha ido dibujando una línea descendente que la ha llevado al fin a abandonar el riesgo muy alto y a situarse de nuevo en nivel 1 de alerta, como así lo notificó este martes el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva.

No obstante, no todo son buenas noticias, pues este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado dos fallecimientos más por Covid en la provincia, elevando a 22 las muertes en lo que va febrero, convirtiéndose, aún sin haber finalizado, en el mes más letal desde marzo del año pasado, cuando se registraron 67 fallecimientos por Covid.

Sin embargo, aunque dolorosa, esta cifra de fallecidos en febrero está afortunadamente lejos de las cifras de la tercera ola, que dejó en el mismo mes del año anterior 96 fallecimientos.

En cuanto al parte diario, este miércoles arroja 204 nuevos casos por 413 positivos. Asimismo, en estos momentos hay 66 personas hospitalizadas y siete están en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN