Buen domingo de Carnaval en Cádiz con menos botellones, que proliferaron el sábado, y más callejeras, que escasearon el día anterior. Los aficionados, llegados en muchos casos desde otros puntos de la provincia apelotonados en trenes sin refuerzos, pudieron disfrutar de coplas desde mediodía.
A primera hora, en torno a calle Argantonio y calle Rosario, y las calles de El Pópulo, el público se arremolinaba en torno a agrupaciones como Coristas a la calle de Paco Gómez, la chirigota del Ukelele, la chirigora del perchero, la chirigota rockera (Los viejos rockeros nunca mueren, pero se jubilan) o Vibrando por arribita (antigua Anganguísima), primeros espadas que no han faltado a su cita con Cádiz en febrero. Incluso se pudo ver a una agrupación muy destacada cada año en el COAC como la chirigota sevillana 'Los Kichi Blinders' (antiguos Gipsy Scream/Dady Cadi).
Por la tarde, el buen ambiente, con muchos asistentes y con ganas de escuchar, se trasladó a La Viña, donde se han organizado actuaciones durante los cuatro días del puente festivo, y por calle Solano y San José.
Este lunes, 28F, la plataforma impulsada por la Asociación de Autores, Horeca y agrupaciones han previsto, desde las 13.30 horas, pasacalles de agrupaciones y romanceros desde la Plaza de San Antonio, y desde las 14.00 horas, actuación de agrupaciones y antologías carnavalescas en la Peña Paco Alba, y en la calle Zorrilla y en plaza de San Francisco.
Desde las 17.00 horas, concurso de Máscaras siguiendo el itinerario del antiguo Paseo Vermout y, a las 18.00 horas, actuación de Agrupaciones en calle la Palma en colaboración con hosteleros y la Federación de Peñas Caleteras.
Además, está previsto el recorrido a su libre albedrío de romanceros y agrupaciones ilegales principalmente por las calles del casco antiguo siguiendo de forma espontánea, como es costumbre y de forma parecida a la del día anterior.
Al margen de este programa, El Selu estará a las 13.30 horas en el Oratorio de San Felipe Neri, con Los Enteraos.