Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 01/12/2022  

Huelva

La Rábida acoge este martes la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta

La reunión del Ejecutivo andaluz se llevará a cabo en el Monasterio de La Rábida y la rueda de prensa posterior en la biblioteca de la UNIA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El convento de La Rábida en Palos de la Frontera

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrará mañana martes en La Rábida, en Palos de las Frontera (Huelva), su tercera reunión ordinaria fuera del Palacio de San Telmo de Sevilla en lo que va de año 2022.

Este es el segundo que acoge la provincia onubense en este mandato tras el celebrado en Doñana, en octubre de 2019, en el Palacio del Acebrón.

En concreto, según han indicado desde la Junta de Andalucía, la reunión del Ejecutivo andaluz se llevará a cabo en el Monasterio de La Rábida, así como la rueda de prensa posterior será en la biblioteca de la sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El último Consejo de Gobierno que se celebró fuera de Sevilla fue el pasado 24 de enero en Cádiz y, anteriormente, el 11 de enero en Almería --única provincia que hasta entonces no había sido sede de ninguna de sus reuniones--. De esta forma, desde el principio de mandato se ha celebrado en dos ocasiones en Cádiz (en la capital y en Sanlúcar de Barrameda), Málaga (Antequera y Ronda), Córdoba, Granada y Jaén (Linares y Úbeda).

Con estas reuniones fuera de la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz se busca dar cumplimiento al compromiso expresado por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, al inicio del actual mandato de celebrar al menos una reunión del Ejecutivo en cada una de las provincias de Andalucía.

De hecho, la primera reunión del Gobierno de Moreno se celebró en enero de 2019 en el municipio malagueño de Antequera. Desde entonces, el Consejo de Gobierno ha celebrado otras diez reuniones fuera del Palacio de San Telmo en lo que va de legislatura, siendo la última de ellas hasta ahora la que tuvo lugar en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN