La junta de Gobierno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de la que es Hermano Mayor Ricardo Cobo, ha suspendido e besapié a El Abuelo y el besamano a la Virgen ante “la imposibilidad” de llevar a cabo estos actos “con la normalidad que se hacía debido a la situación existente y las medidas preventivas higiénico-sanitarias vigentes” como consecuencia de la pandemia. Éste es el tercer año que no se celebra.
El tradicional besapié será sustituido por un acto de veneración de la Imagen y según ha comunicado la Cofradía, los donativos que se recojan irán destinados a la bolsa de caridad a Cáritas para destinarlo a ayuda humanitaria dirigida a Ucrania.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en su capilla-camarín en devoto acto de veneración, desde el 17 al 20 de marzo, ambos días inclusive, en horario de 9 a 13 horas y de 17,30 horas a 20 horas, el jueves, viernes y domingo.
El 19 de marzo se dedicará a la solemnidad de San José, en horario de 9 a 13 horas y de 17,30 horas a 23 horas.
La imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta en la capilla-camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno en devoto acto de veneración los días 22 y 23 de marzo, en horario de 9 a 13 horas y de 17,30 horas a 20 horas. El 23 de marzo, a la conclusión de la Santa Misa, los cofrades menores de dos años, que previamente lo hayan solicitado, serán presentados a María Santísima de los Dolores en presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en acción de gracias y solicitud de protección y bendición.