La final de la Superliga de League de of Legends ha vuelto a Sevilla tres años después para celebrarse este miércoles 30 de marzo, un evento que ya ha agotado entradas y que espera alcanzar picos de audiencia de "hasta 80.000 personas".
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Jordi Soler, la empresa encargada de la organización de esta iniciativa desde 2012, que se va a celebrar en el Cartuja Center CITE de Sevilla el próximo miércoles a las 17,00 horas, con un aforo presencial aproximado de 2.000 personas.
"Las expectativas son muy altas, siempre que venimos a Sevilla somos bien recibidos", ha señalado Soler, quien ha aplaudido que las entradas se vendieron "muy rápido desde hace casi dos meses" y que, por ampliación, el jueves sacaron las últimas disponibles y "también se agotaron en pocas horas".
Con respecto a las previsiones de audiencia, el CEO ha apuntado que "se espera llegar a picos de unas 70.000 y 80.000 personas", ya que, según ha explicado, las visualizaciones en las finales en deportes electrónicos "dependen de cómo sea su desarrollo al igual que en cualquier otra competición". "No es lo mismo un tres a cero que un tres a uno o tres a dos, habrá más o menos gente viéndolo en función de la emoción del partido", ha señalado.
Tras esto, Soler ha recordado que, además de los espectadores que acudan de forma física al estadio, la competición está disponible y se puede ver vía 'streaming' en su canal de Twitch. "Lo que aporta acudir al evento presencial es ese plus de poder disfrutar los títulos, verlos allí y compartir la experiencia con tus amigos", ha apuntado.
El CEO de la compañía ha aplaudido también que la Superliga "ha dado un salto cuantitativo importante" con una combinación de espectadores, algo que se ha visto durante la primera parte del año de esta competición. "Las audiencias se han multiplicado por dos y esto nos da la esperanza de que también se vea reflejado en su impacto", ha relatado.
FINALISTAS DE LA SUPERLIGA
Con respecto a los finalistas de este evento de League of Legends, llegan a la final Bisons Eclub y Fnatic TQ, dos equipos "contrapuestos". "Va a ser una final muy interesante, con una referencia mundial y un proyecto nuevo", ha comentado.
Así, ha explicado que el primero de ellos, Bisons Eclub, se trata de un equipo "nuevo" y que ha entrado en la final "sin ninguna historia detrás", por lo que "es la sorpresa". "Ya hemos visto su avance durante la temporada. Si se tuviera que haber apostado al principio si iban a llegar a la final, poca gente lo hubiera hecho, pero tienen un equipazo", ha considerado.
Por otro lado, el representante de la LVP ha indicado que Fnatic TQ, el segundo finalista, es "uno de los equipos más relevantes de la escena mundial". "Sabíamos que montaría un proyecto importante y así lo ha demostrado", ha trasladado.
Según detalla la compañía en su página web, la Superliga es la competición oficial de League of Legends en España donde los diez mejores equipos se enfrentan entre sí semanalmente en un formato de liga de ida y vuelta con un total de 18 jornadas, con una fase de playoffs que da paso a la gran final, evento que se juega siempre de forma presencial.
POSIBLE FINAL DE LA IBERIAN CUP EN ANDALUCÍA
Preguntado por futuros eventos, Soler ha anunciado que "es posible" que la final de la Iberian Cup, la competición de League of Legends que se realiza entre octubre y noviembre y en la que se mezclan equipos de distintas competiciones, "pueda realizarse en zona andaluza". "Este año es posible que tengamos la final de la copa en zona andaluza. Hay mucho interés y creo que va a salir", ha asegurado el CEO.
Además, con respecto al ambiente y la afición en la comunidad, Soler ha indicado que "siempre que hemos estado en Andalucía, nos han acogido con muchísimo cariño y presencia". "El público es maravilloso. También hemos hecho eventos en Málaga, tierra donde hay equipos con mucha historia como Giants y donde la afición se nota", ha concluido.