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Huelva

El Ayuntamiento pide colaboración al sector del parking para fijar tarifas atractivas

Pretenden incentivar el uso de estos aparcamientos para "contribuir de esta manera a una ciudad más accesible y sostenible"

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  • El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha mantenido una reunión con representantes del sector del parking en la capital. -

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha mantenido una reunión con representantes del sector del parking en la capital, al objeto de presentarles las medidas que se recogen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado inicialmente en el Pleno del mes de marzo, en referencia a los aparcamientos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Albillo ha explicado las diferentes medidas que se contemplan en el PMUS relativa a la mejoras y redefinición de los aparcamientos, especialmente en la zona centro y en la barriada de Isla Chica, los dos puntos de la ciudad declarados como Zonas de Bajas Emisiones.

En este sentido, el concejal ha detallado que, entre ellas, "se encuentran la implantación de parking disuasorios, la redefinición de una política tarifaria coordinada, la reestructuración de la carga y descarga o la aplicación de nuevas soluciones de aparcamientos en espacios concretos".

Así, en este primer encuentro, el edil ha solicitado a los empresarios de los parkings públicos su "colaboración" para trazar una política de aparcamiento, a través de nuevas tarifas y bonificaciones a los usuarios, "con la que consigamos hacer más atractivo el uso de estos parkings que el de la vía pública y contribuir de esta manera a una ciudad más accesible y sostenible", ha señalado Albillo.

En este sentido, el concejal de Movilidad y Seguridad volverá a mantener un encuentro con el sector después de Semana Santa, al objeto de conocer sus propuestas y concretar las medidas más efectivas que puedan aplicarse al respecto.

El Plan de Movilidad Sostenible de Huelva recoge una serie de soluciones encaminadas a fomentar la movilidad ciclista; nuevas soluciones de aparcamiento de acuerdo con la movilidad sostenible y las nuevas peatonalizaciones; una configuración del espacio público con un mayor protagonismo al peatón; así como medidas para promover una mayor participación de los modos de transporte más sostenibles.

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