Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 28/11/2022  

Huelva

Se acabó la espera: el Recre logra el ascenso

El Decano ya es equipo de Segunda RFEF, después de que le beneficiara el resultado entre el Pozoblanco y el Utrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Recreativistas celebran el ascenso en la fuente.

Recreativistas celebran el ascenso en la fuente.

Recreativistas celebran el ascenso en la fuente.

Recreativistas celebran el ascenso en la fuente.

Recreativistas celebran el ascenso en la fuente.

Se acabó la espera. A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el Recreativo de Huelva ya es equipo de Segunda RFEF, después de que le beneficiara el resultado entre el Pozoblanco y el Utrera, con victoria por 3-1 para el equipo cordobés, que fue capaz de darle la vuelta al partido y tras ir perdiendo, marcó tres goles en los minutos finales para adjudicarse la victoria y darle el ascenso matemático de categoría al Decano, que ya no tendrá que esperar más, aunque le restan tres jornadas, para celebrar su ascenso a Segunda RFEF.

No fue nada fácil, ya que fue una tarde de transistores y de redes sociales y tras el gol inicial del Utrera en el minuto 56, todo apuntaba a que habría que esperar una semana más, pero no sería así, ya que el Pozoblanco le haría un favor al Decano, dándole la vuelta al encuentro en los minutos79, con el gol de Manu Moya, en el 81, con el tanto de Tommy Montenegro y en el 91 con el definitivo de Zara.

El Recreativo asciende a Segunda RFEF con 73 puntos de momento, ya que aún le restan tres partidos por jugar ante Córdoba B y Cabecense en el Nuevo Colombino y Tomares en la última jornada, con lo que podría aumentar esa posición. Lleva 23 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas en 29 jornadas, es el segundo máximo realizador del grupo con 51 tantos y la mejor defensa con sólo 16 tantos encajados.

Solo una temporada después del doble descenso de categoría y del mayor ridículo de la historia del club más antiguo de España, el recreativismo se da la primera alegría y al menos regresa a Segunda RFEF, aunque el objetivo a corto-medio plazo es como mínimo regresar a Primera RFEF y a ser posible a Segunda división, que es el lugar que por historia se merece el Decano.

La afición recreativista se concentró en la fuente de la Avenida de Andalucía nada más conocer el resultado en Pozoblanco y comenzó a celebrar el ascenso, que continuará el próximo sábado día 9, vísperas del inicio de la Semana Santa, en el partido que le enfrentará al Córdoba B y donde no tendrá ninguna presión, ya que el objetivo ya está alcanzado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN