El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Plante vecinal contra la eliminación del doble sentido de circulación en Manuel Siurot

Aseguran que la reordenación del tráfico generará aislamiento, atascos y contaminación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración vecinal contra la reordenación del tráfico en la avenida Manuel Siurot. -

Los vecinos del Mirador del Conquero se han plantado contra los planes del Ayuntamiento de Huelva para reducir a un único sentido la circulación por la avenida Manuel Siurot, una medida que se contempla en el proyecto de valorización de la cornisa de las Laderas del Conquero. Este martes han llevado a cabo la primera de las tres concentraciones que tienen previsto realizar esta semana en la zona con la intención de que la carretera conserve sus dos carriles y dos sentidos de circulación tras la remodelación.

Según ha explicado a Viva Huelva la presidenta de la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero, Merchi Márquez, los vecinos están dispuestos a mantener sus medidas de protesta hasta que el Ayuntamiento se decida a cambiar unos planes que, aseguran, va a provocar el “aislamiento” de sus viviendas y a causar numerosos problemas de circulación en la zona.

Márquez explica que los inconvenientes que genera esta reordenación del tráfico no solo afectan a los residentes de las 42 viviendas de la urbanización sino a los usuarios de una decena de servicios públicos y privados que hay en la zona, entre ellos, dos institutos de Secundaria, la Ciudad Deportiva y la empresa Aguas de Huelva. La medida perjudica también a todos los vecinos de los barrios circundantes, explica Márquez, que no podrán usar esta carretera para comunicarse con otras zonas de Huelva. “Solo podremos bajar a La Orden pero para subir tendremos que dar un rodeo tremendo, si lo que buscan es reducir la contaminación van a conseguir que gastemos tres veces más”, dice Márquez.

Los vecinos alertan también de que no se ha hecho “un plan de emergencias que recoja los riesgos de limitar los accesos por carretera”.

Márquez insiste en que el proyecto de intervención en las Laderas del Conquero les parece adecuado pero asegura que puede llevarse a cabo sin necesidad de renunciar al doble sentido de circulación en la carretera. “Caben los dos carriles y son necesarios”, remarca.

Los vecinos, que tienen previsto convocar una manifestación la próxima semana, han recibido el apoyo de vecinos los barrios de la zona, así como del colectivo Huelva te mira y la Plataforma Parque Moret, que ayer les acompañaron en su primera concentración. También Unidas Podemos se ha hecho eco de sus demandas y han registrado una iniciativa que presentarán en el próximo pleno municipal. La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, considera “totalmente inaceptable” que el equipo de gobierno “pretenda imponer este plan de remodelación urbana y del tráfico que solo va a traerles más perjuicios y aislamiento”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN